La Varicela En Los Niños

La Varicela En Los Niños

La varicela es una enfermedad que muchas personas no saben qué cuidados se deben de tener especialmente con los niños

Esta enfermedad clásica de la etapa infantil es una infección de tipo viral característica por sus ampollas que se presentan por todo el cuerpo y que producen un enorme picor y que suele ser bastante contagiosa, sobre todo para las personas que no la han padecido nunca.

Síntomas de la varicela

La Varicela está causada por un virus llamado zoster y que en los adultos se suele manifestar en forma de herpes zóster.

Se caracteriza por la aparición de una erupción por todo el cuerpo en forma de pequeñas ampollas, sobre todo en niños menores de 12 años.

Normalmente una persona suele tener un sólo episodio de varicela en su vida aunque el virus que la produce puede permanecer latente en el cuerpo y manifestarse en una etapa más adulta en la forma comentada anteriormente.

Generalmente esta erupción suele aparecer primeramente en la zona del abdomen, en la espalda o incluso en el rostro para expandirse más tarde por cualquier zona del cuerpo como el cuero cabelludo, las orejas, la boca o incluso por los genitales.

Tratamiento de la varicela

Para los niños que no tengan indicios de sufrir ninguna complicación debido a esta enfermedad, no suele administrarse ningún tipo de medicamento, tan sólo bastará con mantenerlo lo más cómodo posible usando ropa de cama suave y suelta, evitándole una exposición excesiva a la humedad o al calor.

Bañándoles con agua tibia con un poco de gel de avena, que conseguirá suavizarle la piel y sobre todo evitar que se rasque en las ampollas, para lo que es indispensable que mantengamos sus uñas cortas y así evitar los posibles daños que pueden producirse.

Related posts

¿Los Niños Pueden Tener Fobia A La Escuela?

¿Los Niños Pueden Tener Fobia A La Escuela?

Muchos niños lloran, gritan y hacen todo tipo de escenas con tal de poder faltar al colegio Por eso, en este artículo se explica cual es el motivo detrás de éste tipo de actitudes, y lo más importante como revertir tan frustrante situación. Ansiedad y angustia por la separación Algunas veces el motivo de éste

Los cólicos en el bebé

Los cólicos en el bebé

Aunque el llanto del bebé por los cólicos consiga poner nervioso a cualquiera, lo primero que debemos hacer los padres es buscar la tranquilidad en nuestro interior y procurar crear en casa un ambiente silencioso. Un bebé con cólico tiende a estar sensible a cualquier tipo estimulación. Si las personas a su alrededor están preocupadas,

Comentar