La razón de los ronquidos de tu pequeño

La razón de los ronquidos de tu pequeño

Puede ser normal que los niños pequeños lleguen a roncar, pero es importante reconocer si se trata de un trastorno del sueño.
El descanso y sueño son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los niños, ya que su cerebro y el resto del cuerpo ocupan esos momentos para llevar a cabo procesos fisiológicos que no se pueden realizar durante el día. Por ello, es fundamental que puedan hacerlo lo mejor posible.

Sin embargo, durante los primeros años de su vida, los niños pueden llegar a roncar mientras duermen, lo cual desaparece alrededor de los 8 o 9 años.

Puede llegar a ser algo común en algunos pequeños, no obstante debemos aprender a diferenciar sus posibles causas para prevenir que se convierta en un trastorno del sueño.

Un niño llega a roncar cuando está constipado o tiene otro problema respiratorio. Esto suele pasar esporádicamente; es decir, no pasa más de tres noches a la semana. Por tanto, no es síntoma de un trastorno respiratorio del sueño.

En cambio, si se presenta por más de cuatro noches, puede ser signo de un problema respiratorio asociado al sueño. Este problema suele asociarse al síndrome de apnea-hipopnea obstructiva, un trastorno caracterizado por una obstrucción total o parcial de la vía aérea superior intermitente y que altera la ventilación normal durante el sueño y los patrones normales del mismo.

De ser ese el caso, es importante acudir con su médico para que determine la causa y reciba el tratamiento oportuno, ya que los trastornos del sueño afectan el comportamiento y el estado de ánimo de los pequeños, además de alterar las funciones cognitivas, la vigilancia y memoria. Si detectas esto en tu hijo, no dudes en acudir con el especialista.

Related posts

Qué es la anemia infantil

Qué es la anemia infantil

Si notas que tu hijo está decaído (y no es algo normal en él), o bien observas que está algo más pálido o que sus uñas se han vuelto quebradizas, conviene consultar con el pediatra. Tal vez tenga anemia, y necesite un tratamiento para recuperarse. Pero no te preocupes, porque es una enfermedad bastante común

Importancia Del Desayuno En Los Niños

Importancia Del Desayuno En Los Niños

Cuando un niño se acaba de levantar, puede tener consecuencias si no desayuna pronto, aquí te damos unas recomendaciones muy interesantes ¿Qué tan cierto es que el desayuno es la principal comida del día? Lo es porque constituye una fuente de vitaminas y minerales necesarios para que los pequeños crezcan fuertes y saludables. Para que

Comentar