La primer visita al ginecólogo

La primer visita al ginecólogo

La primera consulta al ginecólogo de la embarazada es uno de los primeros pasos a dar después de confirmar el embarazo.

Cuando el embarazo está confirmado, empiezan los preparativos para la llegada del bebé, así como los primeros cuidados y controles médicos. El mejor momento para iniciar las visitas al ginecólogo es a las seis semanas de embarazo, contando desde la última menstruación.

Visitar al tocólogo antes de la sexta semana de embarazo es poco aconsejable, ya que difícilmente el examen ecográfico podrá obtener información útil del embrión, ya que todavía es muy pequeño y, con toda probabilidad, no se podrá detectar el latido fetal.

En la primera visita, el ginecólogo evaluará el estado de salud de la futura mamá. Te tomará la presión y controlará tu peso y tu salud en general. Además, el ginecólogo recopilará información sobre la “historia clínica” de vuestra familia, como las enfermedades sufridas en la familia y las intervenciones médicas que te hayan realizado. Otra de las cosas que hará el médico es determinar la fecha prevista para el parto, en función de tu última menstruación.

Entre otras muchas cuestiones, el ginecólogo te preguntará sobre las características de tu ciclo menstrual, posibles embarazos anteriores y, en su caso, el tipo de parto que tuviste. Sobre el embarazo actual, te realizará preguntas sobre tushábitos de alimentación y de vida (alcohol, tabaco, actividad física).

El ginecólogo te dará algunos consejos sobre la alimentación que debes seguir, los malos hábitos que hay que eliminar, etc. También te dará todas las indicaciones para afrontar el embarazo con serenidad, además de fijar las próximas citas y losprimeros exámenes que se deben efectuar.

Related posts

Ten en cuenta esto si quieres tener un bebé

Ten en cuenta esto si quieres tener un bebé

La maternidad es algo serio y si se planea agrandar la familia, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta como las que te voy a contar a continuación. Esto es a lo que le debes prestar atención cuando planeas un embarazo que, desde mi humilde opinión de madre, te puede ser muy útil

Los síntomas y señales del parto

Los síntomas y señales del parto

Cómo se desencadena y qué señales indican que la embarazada está de parto Algunas mujeres son conscientes desde el primer momento que su parto ha comenzado, sin embargo, a otras les cuesta identificar las señales de que el trabajo de parto se ha iniciado, sobre todo si son mamás primerizas. Conocer los diferentes signos que

Comentar