La importancia de la cercanía de los abuelos

La importancia de la cercanía de los abuelos

Los abuelos desempeñan un papel fundamental en la trasmisión de valores y en la unión de la familia, ya que el ámbito familiar no queda reducido a las relaciones paterno-filiales, célula fundamental, sino a todo el cuerpo de las relaciones familiares que se pueden establecer: tíos, sobrinos, primos, nietos…

Es realmente penoso escuchar testimonios de abuelos a los que no les dejan ver a sus nietos, especialmente cuando, previamente, han tenido con ellos un trato cercano y amoroso.

Pese que los abuelos son piezas fundamentales en la integración de la vida en familia porque intentan mantener, sostener y fortalecer la unidad familiar entre todos los integrantes, y además, en muchos casos, recae sobre ellos la ardua tarea de cuidar a sus nietos (con dedicación y ternura) mientras sus padres trabajan, son privados, en algún caso, de los lazos afectivos que merecen tener con sus nietos.

Related posts

Cambios Primer Trimestre

Cambios Primer Trimestre

La Planeación: Cuando tu pareja y tú deciden formar una familia es importante que tengan en cuenta ciertas cosas que les ayudarán a tener un embarazo sano y feliz. Ácido fólico: es buena idea que consultes con tu ginecólogo la cantidad y frecuencia con que debes tomarlo, aunque es muy probable que la dosis cambie

Haz que tus hijos coman vegetales

Haz que tus hijos coman vegetales

Alíñalos Con una rica salsa, los vegetales se vuelven irresistibles. Prueba esta receta: en una batidora mezcla 2 cu de vinagre balsámico, 1 Cu de aceite de canola, ¼ de yogur griego bajo en grasa, una pizca de sal y 6 a 10 fresas congeladas o frescas. Pulsa hasta lograr una consistencia cremosa. Chips crujientes

Comentar