La importancia de la cercanía de los abuelos

La importancia de la cercanía de los abuelos

Los abuelos desempeñan un papel fundamental en la trasmisión de valores y en la unión de la familia, ya que el ámbito familiar no queda reducido a las relaciones paterno-filiales, célula fundamental, sino a todo el cuerpo de las relaciones familiares que se pueden establecer: tíos, sobrinos, primos, nietos…

Es realmente penoso escuchar testimonios de abuelos a los que no les dejan ver a sus nietos, especialmente cuando, previamente, han tenido con ellos un trato cercano y amoroso.

Pese que los abuelos son piezas fundamentales en la integración de la vida en familia porque intentan mantener, sostener y fortalecer la unidad familiar entre todos los integrantes, y además, en muchos casos, recae sobre ellos la ardua tarea de cuidar a sus nietos (con dedicación y ternura) mientras sus padres trabajan, son privados, en algún caso, de los lazos afectivos que merecen tener con sus nietos.

Related posts

¿Por qué a los niños no les gusta dar besos?

¿Por qué a los niños no les gusta dar besos?

¿Te has preguntado el motivo por el cual tu hijo se sienta incómodo al dar besos cuando tú se lo pides? Muchas veces, empleamos a nuestro hijo como representante del afecto familiar, y nadie niega que los besos de los niños son especiales (un poco húmedos, pero muy sinceros), son de los mejores que se

Posted
Despierta de buen humor a tu pequeño, que no odie las mañanas

Despierta de buen humor a tu pequeño, que no odie las mañanas

Hay niños que llevan realmente mal los madrugones. Se despiertan de mal humor y las mañanas en casa pueden convertirse en un verdadero infierno. Si encima hay más de uno en la familia con mal despertar, la situación se agrava y el comienzo del día pasa a ser un momento para olvidar. Puedes ayudarle a

Comentar