La importancia de la cercanía de los abuelos

La importancia de la cercanía de los abuelos

Los abuelos desempeñan un papel fundamental en la trasmisión de valores y en la unión de la familia, ya que el ámbito familiar no queda reducido a las relaciones paterno-filiales, célula fundamental, sino a todo el cuerpo de las relaciones familiares que se pueden establecer: tíos, sobrinos, primos, nietos…

Es realmente penoso escuchar testimonios de abuelos a los que no les dejan ver a sus nietos, especialmente cuando, previamente, han tenido con ellos un trato cercano y amoroso.

Pese que los abuelos son piezas fundamentales en la integración de la vida en familia porque intentan mantener, sostener y fortalecer la unidad familiar entre todos los integrantes, y además, en muchos casos, recae sobre ellos la ardua tarea de cuidar a sus nietos (con dedicación y ternura) mientras sus padres trabajan, son privados, en algún caso, de los lazos afectivos que merecen tener con sus nietos.

Related posts

Cuida A Tu Bebé Mientras Duerme

Cuida A Tu Bebé Mientras Duerme

Siempre existe preocupación por la salud y bienestar de los niños Gracias a los grandes estudios y horas de búsqueda de expertos, ahora existen muchas recomendaciones para prevenir asfixia y sofocos en los bebés mientras duermen. ¿Sabías que la incidencia del síndrome de muerte súbita infantil o muerte de cuna ha disminuido debido a que

Posted
La sexualidad y los adolescentes

La sexualidad y los adolescentes

Cuando respondemos a la curiosidad de los niños sobre la sexualidad, mucho antes de la adolescencia, los padres solemos transmitir conocimientos anatómicos, pero adentrarse en el terreno de la sexualidad es algo más complejo, porque en él se mezclan información y emociones. Muchos padres optan por no hablar de la sexualidad con los adolescentes porque

Comentar