La Fiebre En Los Bebés

Muchos padres no saben qué hacer cuando su bebé se enferma, a continuación te damos unos consejos importantes

¿Cómo saber si un bebé tiene fiebre?

Se debe besar o tocar la frente del bebé y si se nota que está más caliente de lo normal, lo más seguro es que tenga fiebre.

La fiebre es un síntoma de que el cuerpo está combatiendo a una infección. Para confirmar esto el pediatra tomará la temperatura exacta que presenta el paciente para poder tratarlo.

Según médicos de la Academia Estadounidense de Pediatría, la temperatura corporal normal de un bebé sano está entre 36 y 38 grados Celsius (C). Si la temperatura rectal del bebé supera los 38 grados C es que tiene fiebre.

¿Cómo reconocer si la fiebre que presenta el infante es grave?

La temperatura no es el único factor que indica que una fiebre puede ser grave, también está la edad. Sin embargo si el niño continúa con sus juegos y comiendo con normalidad la fiebre alta quizás no sea motivo de alarma.

Si el bebé tiene menos de tres meses y tiene una temperatura de 38 grados C o más alta, hay que llamar al doctor inmediatamente. A un bebé tan pequeño hay que examinarlo para descartar una infección o una enfermedad graves.

Si tiene más de tres meses, lo más importante es fijarse en su aspecto y comportamiento.

¿Cuándo se debe llamar al doctor?

Solo los padres conocen ‘mejor’ a sus bebés. Por eso es importante que si creen y están preocupados por una posible enfermedad, deban comunicarse con el pediatra.
Recomendaciones

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda llamar al doctor si el niño tiene entre tres y seis meses de edad y presenta una temperatura de 38,3 grados C o bien, si tiene más de seis meses y tiene una temperatura de 39,4 grados C o más.

Se debe comunicar al médico si el bebé presenta estos síntomas:

Pérdida de apetito, tos, señales de una infección de oído, irritabilidad, somnolencia, vómitos, diarrea.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram