La Ciática En El Embarazo

Padecer la ciática en el embarazo es algo bastante común debido a los cambios sufridos durante la gestación

Por desgracia no es posible completamente evitar que aparezca, pero sí que se pueden llevar algunas medidas a cabo para intentar que afecte en la menor medida posible.

Qué es la ciática

La ciática es, en términos médicos, un conjunto de dolencias que se encuentran asociadas a la raíz nerviosa o al nervio ciático situado en la parte baja de la espalda.

Durante el embarazo este dolor suele ser debido a la opresión de uno o más nervios ubicados en la zona baja de la columna vertebral.

Cuando se tiene una afección en este nervio se suele sentir algo parecido a una corriente eléctrica que oprime la zona de la espalda baja y que va acompañada de una sensación de quemazón muy fuerte.

Después de estos síntomas, va apareciendo una pérdida gradual de movilidad y de fuerza.

Diagnóstico

Si se han tenido problemas en la columna vertebral antes de un embarazo, lo más aconsejable es acudir al doctor para evitar molestias futuras.

Es muy importante recurrir a una exploración médica donde la primera prueba a realizar será la de sensibilidad, haciendo una comparación entre la zona sana del cuerpo y la afectada, así se puede evaluar la cantidad de dolor que se gesta en el nervio ciático y de cuánto ha podido afectar al sistema motriz.

Otro examen que hay que realizar para un diagnóstico correcto de la ciática, es el de reflejos tendinosos. Con esta prueba se diagnostican los daños que ha podido provocar la ciática en zonas del cuerpo más extensas, como por ejemplo, desde las caderas hasta los pies.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram