Juegos en línea que además de educar, entretienen a tus pequeños

Juegos en línea que además de educar, entretienen a tus pequeños

En este mundo moderno, donde la tecnología y el Internet se han vuelto prácticamente indispensables, uno de nuestros mayores temores como padres es que nuestros niños se vuelvan adictos a estas herramientas, pero lo cierto es que no todo en Internet es malo. Te compartimos casos prácticos que te ayudarán a replantearte la relación de tus pequeños con la red.

A veces lo que existe en Internet puede ayudarnos a reforzar lo que nuestros hijos aprenden en la escuela. Los expertos señalan que no hay mejor forma de aprender que a través del juego.

Por lo anterior, te compartimos un listado de 5 juegos educativos online que pueden convertirse en tu aliado perfecto, ya sea que descargues las aplicaciones o bien, que permitas que tus pequeños lo jueguen en línea:

Tozzle

Prácticamente a todos los niños les gusta armar rompecabezas, además de entretenido ayuda a que los pequeños analicen y mediten el tamaño de las piezas, visualicen las diferentes opciones con las que cuentan para formar las imágenes, aprendan a conocer las diferentes piezas del juego, entre muchas otras cosas.

iCuadernos by Rubio

Son los clásicos cuadernos para colorear que además cuenta con opciones como “problemas” y “educación infantil”, además de ser interactivo y totalmente visual, los niños contarán con la guía del Búho-tutor, quien les explicará los ejercicios a los pequeños e incluso se los corregirá una vez terminados.

Children’s Day Map

Si tus hijos ya están en edad escolar y te gustaría que mientras jueguen puedan repasar lo aprendido en sus clases de inglés, esta es la opción ideal. Aquí podrán perfeccionar lo básico de esta lengua extranjera. Es utilizado incluso por algunos profesores.

Nano Fruits

Es un tres en uno, ya que cuenta con rompecabezas, cuadernos para dibujar y memoria. Una de las cosas que lo hace tan atractivo para los pequeños es que este juego les celebra sus logros, además de que cuenta con niveles de dificultad, por lo que no es un juego fácilmente desechable. A la hora de dibujar, la aplicación no permite que el niño se salga del área de dibujo, con lo que se va perfeccionando la técnica en ellos.

Cut the rope

Aunque a simple vista parezca un juego sin chiste, lo cierto es que es muy llamativo para los pequeños, no sólo por los colores, sino porque tus hijos deberán encontrar la forma ideal para que el personaje pueda comerse sus caramelos. Es un juego de estrategia mental, en donde los niños podrán pasar un rato muy divertido.

Ahora bien, si te estás preguntando cuánto tiempo deberán pasar mis hijos jugando, pues es algo similar con la televisión. No se recomienda que pasen horas enteras frente a la computadora o tablet, lo ideal será que los dejes máximo una hora y posteriormente los incentives a que te muestren lo aprendido en hojas de colores, con un rompecabezas de verdad o practicando algún deporte.

Recuerda que los niños no tienen la capacidad para reconocer cuánto tiempo es lo correcto, está en ti poner las reglas hasta con los juegos.

Related posts

Enseña a los niños a ver la televisión

Enseña a los niños a ver la televisión

Guía para enseñar a los niños a ver la televisión Para ver la televisión y entenderla, hay que conocerla. Aprende a verla y enseña a tu hijo. Seleccionamos algunas prácticas saludables para aprender a ver la televisión: – Los padres deben tomar conciencia de que hay contenidos de televisión que pueden ser inadecuados para los

Motiva a tu hijo a perseguir sus sueños

Motiva a tu hijo a perseguir sus sueños

Si hay algo que me importa muchísimo es que mis hijas sean felices, no me interesa lo que elijan ser cuando crezcan siempre y cuando sea algo que las apasione. Es probable que con el paso de los años cambien de idea (para darte una noción de lo que hablo, hace poco tiempo mi hija

Comentar