Jamás uses esto durante el embarazo

Hay muchas cremas, lociones y tratamientos disponibles en el mercado que se publicitan como lo mejor para cuidar nuestra piel, pero ¿son buenos estos productos para usarlos durante el embarazo?

Es muy importante cuidarnos de todo producto que contenga algún químico que pudiera ser dañino para nuestro bebé.

Hoy te alertamos de algunos productos que deberías evitar utilizar durante el embarazo.

Crema blanqueadora

Las cremas para aclarar el tono de la piel suelen contener hidroquinona. Esta sustancia está clasificada como un agente tóxico y nocivo en cantidades mayores al 2 %.
Es preferible que durante tu embarazo no uses este tipo de cremas.

Cremas depilatorias

Evita el uso FRECUENTE de las cremas removedores de vellos, ya que la gran mayoría contienen químicos que resultan perjudiciales para el bebé.
Puedes usarla en alguna ocasión muy excepcional, ya sabes, cuando te surja alguna invitación a la playa y no hayas pasado antes por la depiladora.

Cremas que contengan ácido salicílico

Estas cremas se suelen utilizar para tratar las infecciones de la piel. Si las utilizas en exceso tal vez le cause defectos de nacimiento al bebe.

Productos para la piel con retinoides

Los productos que contienen retinoides suelen utilizarse para retrasar el envejecimiento de la piel. La mayoría de estas cremas tienen un compuesto de vitamina A y varias dosis de esta vitamina, las cuales provocan muchos efectos nocivos para el feto.

Champús medicados

Muchos champús que se utilizan para la caspa o para tratar los hongos infecciosos se deben evitar durante el embarazo ya que son altamente perjudiciales para el bebé.

Perfumes y desodorantes que contengan químicos

Es importante revisar las etiquetas de los perfumes o desodorantes que compras para descartar aquellos que contengan productos químicos que pudieran ser dañinos para el bebé.

Protectores solares

Asegúrate de utilizar solo protectores solares que contengan óxido de zinc, ya que estos resultan seguros de usar durante el embarazo.
Hay una variedad enorme de protectores solares en el mercado, pero la gran mayoría vienen cargados de productos químicos que pueden dañar al bebe.

Recuerda que el embarazo es un momento para ser prudentes con respecto a lo que aplicamos en la piel. Se responsable al cuidar tu piel y la salud del pequeño que traerás al mundo.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram