Ideas para las vacaciones de semana santa

Las vacaciones están hechas para descansar, ¡pero también para disfrutar! Y si hay alguien que tiene claro esta intención son sin duda los niños. Ahora que tienen unos cuantos días sin cole por delante es el momento perfecto para pasar tiempo con ellos. Te proponemos unos cuantos planes para Semana Santa que podréis disfrutar en familia.

Estamos deseando que lleguen las vacaciones y sin embargo, cuando llegan, a veces nos quedamos sin ideas para aprovechar todas las horas libres que tenemos. ¡Pero esta Semana Santa no será así! Tus hijos estarán ansiosos por aprovechar estos días al máximo, por eso hemos recopilado algunos planes, tanto caseros como de ocio, para que estas vacaciones no os de tiempo a aburriros. Aquí tienes seis ideas para disfrutar de las vacaciones con tus hijos.

Desata su imaginación con las mejores manualidades

Si hay algo típico de la Semana Santa, además de las procesiones y de las torrijas, es la lluvia. Como es tradición desde hace algunos años, caerá algún que otro chaparrón durante estas vacaciones. Pero el mal tiempo no tiene por qué ser un impedimento, ¡al contrario! En estas situaciones podemos optar por realizar algún plan casero. ¿Qué os parecen las manualidades? No solo es un plan divertido para los peques, también educativo.

¡A cocinar!

La cocina puede ser el plan perfecto para los más peques: descubrir olores nuevos, amasar ingredientes, pringarse… ¿acaso hay algo que les pueda gustar más? Como ya hemos mencionado, la Semana Santa está repleta de cosas típicas y la cocina es una de ellas. Durante estos días encontramos recetas típicas y tradicionales que podemos compartir con nuestros peques. En este caso nos hemos decantado por la opción más dulce.

Visitar museos de manera gratuita

La mayoría de museos ofrecen entrada gratuita a los más peques y otros se pueden visitar sin tener que pagar un día específico de la semana. Solo tenemos que buscar el museo que nos interesa, meternos en su página web e informarnos de sus horarios.
Puede ser una buena manera de que los niños descubran lugares nuevos y aprendan a apreciar la cultura de una manera educativa y divertida.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram