Hermanos | Cómo afrontarlo

Hermanos | Cómo afrontarlo

Si no es tu primer hijo, quizá te preocupe cómo recibirá tu otro pequeñito al nuevo miembro de la familia. Para que todo marche bien debes explicarle que la llegada de su hermano no representa una amenaza para él sino una oportunidad de tener una persona con quien contar incondicionalmente.

Es recomendable que lo involucres en el proceso tanto como sea posible; deja que te ayude a escoger la ropa, los juguetes y el mobiliario.

Si se siente parte de esta etapa seguramente recibirá de mejor manera al bebé.

Muchos niños sienten miedo y ansiedad ante esta fase, por lo que mojan la cama, buscan el biberón o el chupón aunque ya lo habían superado, esto es una manera de externar su preocupación o necesidad de atención.

Recuerda que lo primordial es tener buena comunicación y hacerlo sentir que hoy más que nunca su rol como hermano mayor es esencial.

Related posts

Motiva a tu hijo a perseguir sus sueños

Motiva a tu hijo a perseguir sus sueños

Si hay algo que me importa muchísimo es que mis hijas sean felices, no me interesa lo que elijan ser cuando crezcan siempre y cuando sea algo que las apasione. Es probable que con el paso de los años cambien de idea (para darte una noción de lo que hablo, hace poco tiempo mi hija

El 5to mes de embarazo, los movimientos de tu bebé.

El 5to mes de embarazo, los movimientos de tu bebé.

Estás sentada descansando y, de repente, ¡una “patada“! Este mes empieza el movimiento. El feto vive una etapa muy activa que se traduce en roces suaves y golpes. Ahora, por primera vez, notas claramente la presencia del pequeño que habita en tu interior. Puedes escuchar el latido de su corazón y sentir algún que otro

Comentar