¿Gingivitis en el embarazo?

En el embarazo comienzan algunos problemas, por ejemplo la gingivitis

¿Qué es la gingivitis en el embarazo?

Durante el embarazo tenemos las hormonas disparadas, nuestro cuerpo necesita mayores cantidades de agua para poder funcionar y alimentar a la placenta, es por eso que la mayoría de nuestras células se encuentran hinchadas, provocando que se inflamen nuestras encías.

En la mayoría de las embarazadas, la gingivitis aparece después del tercer mes de embarazo.

¿Cómo cuidar nuestras encías durante el embarazo?

Nuestra condición de embarazadas nos exige mayores cuidados, esto también incluye el cuidado de nuestros dientes.

Una buena higiene bucal nos ayudará a eliminar por completo la placa bacteriana.

Cepillarnos mínimo dos veces al día, usar hilo dental y minimizar las bebidas azucaradas de nuestra dieta, nos ayudará a tener una mejor higiene bucal durante el embarazo.

Lo que puede provocar la gingivitis durante el embarazo

El cuidado de nuestra boca es muy importante sobre todo en el periodo del embarazo, ya que las bacterias se pueden acumular y viajar al torrente sanguíneo logrando infectar a nuestro útero.

Entre las reacciones que puede provocar en nuestro cuerpo es el desencadenamiento de prostaglandinas, un ácido natural que produce nuestro cuerpo a la hora del trabajo de parto.

Debido a nuestras encías infectadas es muy probable que pensemos que ya está cerca la hora de parto, provocando un parto prematuro y de bajo peso.

Tratamiento para la gingivitis

Durante el embarazo la gingivitis puede resultar realmente molesta, además de peligrosa.

Una buena atención odontológica antes del embarazo podrá prevenir este problema, sin embargo si ya estamos embarazadas y tenemos gingivitis, lo primero que debemos hacer es revisar nuestra dieta.

Bajar el nivel de bebidas azucaradas, además de un buen cepillado y por supuesto una visita con el médico, nos ayudará a eliminar las molestias de nuestras encías.

La inflamación en las encías es muy común en el embarazo, pero es necesario que acudas con tu odontólogo para que sea él quien te dé el tratamiento necesario.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram