Gases en el embarazo

Gases en el embarazo

El aumento de los gases es normal durante en el embarazo. Pueden llegar a ser muy molestos e incluso dolorosos.
Todas las personas expulsan gases a lo largo del día, pero las mujeres embarazadas tienen más de lo habitual y puede que se sientan hinchadas después de las comidas.

La principal causa del aumento de gases en el embarazo es que los niveles de progesterona aumentan notablemente y esta hormona relaja el tejido muscular liso de todo el cuerpo, incluyendo el del sistema digestivo.

Dicha relajación, hace que la digestión sea más lenta y por tanto, se produzcan más gases. De manera que, el estómago se hincha más y hay más eructos y flatulencias.

Durante los últimos meses, el aumento del tamaño del útero también empeora los gases. Esto hace que las digestiones sean más lentas, ya que ejerce presión sobre el estómago y puede hacer sentirte más hinchada después de las comidas.

Los alimentos que más gases producen son:

• Existen algunos alimentos conocidos por causar gases, como son la col, el repollo y los frijoles. No es necesario eliminarlos de la dieta, pero si limitar su consumo para aliviar los gases.
• Los alimentos con edulcorantes artificiales pueden causar gases e incluso diarrea. Este tipo de edulcorantes se pueden encontrar en las bebidas de dieta, que no son recomendadas para las mujeres embarazadas.
• Los productos lácteos, sobre todo en aquellas mujeres que tienen problemas para digerir este tipo de alimentos (intolerancia a la lactosa).
• Los alimentos ricos en fibra crudos pueden empeorar los gases. Es recomendable comer fruta y verdura cocida, si estos alimentos te producen más molestias.
• Los carbohidratos son los alimentos que peor se digieren y las grasas pueden hacer más lenta la digestión.

Related posts

Duerme bien aún durante el embarazo

Duerme bien aún durante el embarazo

Los trastornos de sueño son muy comunes durante el embarazo. Una de las quejas más frecuentes durante el primer trimestre de gestación es las alteraciones que ocurren en el sueño de la mujer. Se sienten más cansadas y con más sueño durante el día, lo que acaba por modificar el sueño nocturno. Tanto la cantidad

El fenómeno de Retención de placenta, inusual pero hay que tener cuidado

El fenómeno de Retención de placenta, inusual pero hay que tener cuidado

La placenta es el órgano que comunica estrechamente a la madre y al feto durante la gestación. Pero es un órgano efímero, esto es, temporal. En cuanto nace el bebé, la placenta debería ser expulsada por el organismo, ya que su razón de ser era servir al bebé para nutrirlo, oxigenarlo, protegerlo… y ahora ya

Comentar