Gases en el embarazo

El aumento de los gases es normal durante en el embarazo. Pueden llegar a ser muy molestos e incluso dolorosos.
Todas las personas expulsan gases a lo largo del día, pero las mujeres embarazadas tienen más de lo habitual y puede que se sientan hinchadas después de las comidas.

La principal causa del aumento de gases en el embarazo es que los niveles de progesterona aumentan notablemente y esta hormona relaja el tejido muscular liso de todo el cuerpo, incluyendo el del sistema digestivo.

Dicha relajación, hace que la digestión sea más lenta y por tanto, se produzcan más gases. De manera que, el estómago se hincha más y hay más eructos y flatulencias.

Durante los últimos meses, el aumento del tamaño del útero también empeora los gases. Esto hace que las digestiones sean más lentas, ya que ejerce presión sobre el estómago y puede hacer sentirte más hinchada después de las comidas.

Los alimentos que más gases producen son:

• Existen algunos alimentos conocidos por causar gases, como son la col, el repollo y los frijoles. No es necesario eliminarlos de la dieta, pero si limitar su consumo para aliviar los gases.
• Los alimentos con edulcorantes artificiales pueden causar gases e incluso diarrea. Este tipo de edulcorantes se pueden encontrar en las bebidas de dieta, que no son recomendadas para las mujeres embarazadas.
• Los productos lácteos, sobre todo en aquellas mujeres que tienen problemas para digerir este tipo de alimentos (intolerancia a la lactosa).
• Los alimentos ricos en fibra crudos pueden empeorar los gases. Es recomendable comer fruta y verdura cocida, si estos alimentos te producen más molestias.
• Los carbohidratos son los alimentos que peor se digieren y las grasas pueden hacer más lenta la digestión.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram