Fortalece el autoestima de tus hijos

Fortalece el autoestima de tus hijos

Presta atención a lo que te dice. Demuestra que te interesa lo que te dice, mirándolo a los ojos y repitiéndole lo que entendiste para verificar qué quiere o necesita.

Elogia sus esfuerzos. “Limpiaste muy bien la mesa”, “te quedó muy bonito ese cuadro”, o “estoy orgullosa de tus calificaciones”.

Háblale de sus sentimientos. Esto permite crear un ambiente de tranquilidad donde sea posible que se comunique sin enojos.

Comprenda sus fracasos y apóyalo cuando necesita ayuda. No es necesario ser el mejor o ganar siempre, ni es posible ser perfecto en todo. Es importante ser flexible.

Related posts

Ejercicios Que Evitan El Déficit De Atención En Niños

Ejercicios Que Evitan El Déficit De Atención En Niños

Existen diversas formas de tratar el trastorno por déficit de atención en niños Una de las formas es modificando y compensando en lo posible, esas conductas típicas y recurrentes que tienen efectos negativos en el día a día del niño y sus padres. A través de estos ejercicios claves que te presentamos podrás reducir en

¿Qué es lo que hacen mejor los papás que las mamás?

¿Qué es lo que hacen mejor los papás que las mamás?

Hay numerosos estudios que demuestran que las mamás y los papas juegan papeles distintos en el desarrollo del niño. A pesar de que los roles de ambos cada vez se asemejan más, hay ciertas cosas que los papas hacen mejor que las mamás. Jugar en el suelo A la mayoría de los niños les gusta

Comentar