Formas para que tu hijo tenga un lindo día

Formas para que tu hijo tenga un lindo día

Es importante que tus hijos jueguen porque al hacerlo incrementan su confianza, desarrollan habilidades sociales, su lenguaje y comunicación

Pero, más allá de todos estos beneficios que se dan a largo plazo, hay formas en las que jugar ayuda a que tu hijo tenga un mejor día. A continuación te presentamos 5 de ellas, ¡presta atención!

Hará con más facilidad la tarea

20 minutos de actividad física, como jugar baloncesto o saltar la cuerda, antes de que tu hijo comience a hacer la tarea puede ayudarle a tener mayor concentración.

Además el juego es excelente para que se relaje del estrés del día.

Estará de mejor ánimo

Jugar puede hacer que tu hijo desarrolle una mejor actitud en el día, ya que, como en todo ejercicio, su cuerpo libera sustancias químicas que lo hacen sentirse feliz y al mismo tiempo le dan un impulso de energía que le dura por mucho tiempo.

Fortalecerá el lazo con sus amigos

Nada mejor para los niños que jugar con otros pequeños para relacionarse de manera natural y hacer fuertes lazos.

Así que formar parte de un equipo deportivo, por ejemplo, es algo estupendo para que tu hijo pase momentos de diversión con sus amigos y tenga un gran día.

Mejorará su equilibrio físico

Los niños son muy propensos a sufrir lesiones en las rodillas o extremidades, pero jugar es una excelente manera de que la flexibilidad de sus articulaciones mejore, así como su equilibrio y coordinación, de acuerdo con la información de la American Heart Association.

Dormirá más profundo

Debido a que el cuerpo y cerebro de tu pequeño se comunican, al estar físicamente activos durante el día, el organismo envía el mensaje “estoy cansado” en lugar de “todavía estoy despierto” cuando se va a la cama; su sueño será mucho mejor.

Por todas estas razones y muchas más, es importante que permitas que tu hijo juegue todos los días, aunque sea durante 30 minutos.

En poco tiempo verás que será un niño (o niña) más feliz. En la medida de tus posibilidades tómate el tiempo para participar en sus juegos.

Related posts

Qué son los Terrores nocturnos en niños

Qué son los Terrores nocturnos en niños

Los terrores nocturnos son trastornos del sueño en los que una persona se despierta rápidamente de su sueño muy asustada. Durante la noche se pasan por varias fases del sueño. Cada una de ellas se asocia a una actividad cerebral particular. La fase de movimientos oculares rápidos o sueño REM (por sus siglas en inglés)

Divertidas formas de lavarse las manos

Divertidas formas de lavarse las manos

Debemos incentivar a nuestros hijos a lavarse las manos, así que tenemos que intentar que sea una actividad divertida Lavarse las manos es divertido Sí, a los pequeños les encanta ensuciarse, especialmente si lo hacen mientras juegan y se divierten. Pero los padres se preocupan no solo por ver cómo van a sacar las manchas

Comentar