Formas de reducir el tiempo de videojuegos a tu hijo

Los videojuegos son tan “adictivos” que tanto adultos como niños caemos en el uso exagerado de estos

Conoce ahora una manera eficaz de reducir el tiempo que los adolescentes pasan con los videojuegos.

Los videojuegos, tanto de consola o de dispositivos de mano, así como el uso de televisores o DVD’s pueden impedir el correcto desarrollo de los niños y adolescentes.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres limiten el tiempo de uso de todas estas pantallas a no más de dos horas diarias. Si tus hijos pasan más de este tiempo sigue alguna de las siguientes alternativas para limitar los juegos de video.

Establece un tiempo máximo de juegos de video

Deja a tus hijos jugar con videojuegos pero limita el tiempo. Unos 20 a 30 minutos frente a la pantalla son suficientes por día.

Crea días de videojuegos

En lugar que establezcas un tiempo diario puedes designar un día dedicado a los videojuegos, pero en familia. De esta manera todos participarán y además verificarás que los juegos sean adecuados para todos.

Pueden jugar en tu casa o en un lugar especializado. Generalmente los fines de semana podrían ser útiles para esto.

Lleva los videojuegos portátiles solo en un par de ocasiones

Permite a tus hijos llevar en pocas ocasiones los videojuegos portátiles. Si les permites llevar siempre estos dispositivos siempre que salen, tus hijos con mayor facilidad podrán acumular mucho tiempo de juego en ellos.

Prepárate para las reuniones infantiles

Mantén siempre un límite de tiempo para los videojuegos, incluso cuando los amigos de tu hijo llegan a casa. Después de 20 a 30 minutos jugando invítales a hacer otra actividad, por ejemplo jugar a saltar cuerdas o has una carrera de sacos.

Juegos a través de computadora

Los juegos de computadora deben ser incluidos también en esta rama, por lo tanto trata de verificar que tu hijo no la use para jugar por más tiempo del recomendado.

Incluso los juegos educativos no deben reproducirse continuamente, pues la creatividad, imaginación y destrezas de los niños y adolescentes aumentan al realizar actividades al aire libre que incorporen todos los sentidos del cuerpo.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram