Formas de que tu hijo acepte a tu nueva pareja

¿Cómo hacer que mi hijo acepte a mi nueva pareja?

Esta situación es más común de lo que te imaginas, aunque hay quienes por fortuna la tienen mucho más fácil.

Está claro que es algo que tienes que solucionar, ya que si deseas que tu hijo acepte a tu pareja, será porque vas en serio y realmente deseas integrarla al resto de la familia. Así es que de algún modo habrá que conseguirlo.

Cómo hacer que tu hijo acepte a tu pareja

Cómo en muchas otras circunstancias que atravesemos los padres, hay ingredientes claves a tener en cuenta a la hora de intentar éste nuevo reto en tu vida. Ante los hijos debes tener…

Paciencia

Mucha comunicación

Confianza

Sinceridad

Respeto

Entendimiento

Claro que sería perfecto que todas estas cualidades fueran mutuas y no siempre es tan fácil que así sea; pero teniendo en cuenta que tú eres el adulto, tendrás que tenerlas presente siempre.

Por supuesto que tienes derecho a rehacer tu vida; pero hay que entender que las cosas cambian para ti tanto como para los hijos cuando se tiene una nuevo compañero. Independientemente del motivo por el cual tus hijos puedan rechazar a tu pareja, hay que considerar que:

Un nuevo integrante se incorpora a la familia

Lo que sucede es que no es un bebé, sino una persona que ya tiene ideas y gustos propios además de su carácter formado y con hábitos arraigados, que no siempre se está dispuesto a dejar o cambiar.

El tiempo es compartido

Antes las salidas eran solo tú y los niños, ahora hay alguien más a quien tienen que escuchar y a la vez observar como de algún modo capta mucha atención por parte de su progenitor; lo que antes era un armonioso equilibrio, hoy es todo lo contrario.

Consejos para que los niños acepten a tu nueva pareja

Ante todo debes hablar con tus hijos y ser claro en tus sentimientos hacia ésta persona que ahora es tu pareja.

Cuéntales lo que significa para ti, así como también hazles ver que no es una buena opción para ti estar solo, y que pronto cuando tu hijo también tenga pareja o se vaya a estudiar, tú te quedarás solo y que no es lo que deseas y que en realidad eres muy feliz sabiendo que puedes compartir tu vida al lado de alguien que también te ama y es buena persona.

Pregúntale el porqué de su rechazo hacia tu nueva pareja; quizá la vea como rival o no le gusten determinados aspectos e incluso, puede que sienta miedo de perderte. Si conoces sus motivos será más fácil encontrar la solución.

No fuerces encuentros o salidas conjuntos, siempre es mejor ir paso a paso, intentando respetar los tiempos para que la relación vaya surgiendo de modo gradual sin imposiciones.

Ponte en el lugar de tu hijo para poder comprender sus razones, pero haz que él se ponga en el tuyo para que te comprenda a ti y así poder ir logrando un acuerdo y entendimiento por ambas partes.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram