Formas de que perjudica el estrés en el embarazo

Es normal que las personas tengamos algo de estrés, pero ¿es así también para las mujeres embarazadas?

Cuando estamos embarazadas sufrimos varios cambios emocionales, es que las hormonas están a todo lo que dan.

Diversas situaciones estresantes en nuestra vida junto a los cambios físicos por los que estamos pasando aunados a la situación familiar actual, pueden dar como resultado el estrés.

¿Estrés o no estrés?

Durante el embarazo es normal sentirnos estresadas, sin embargo debemos de aprender a controlarnos ya que, si ese estado emocional es continuo, podemos generar problemas en el desarrollo del bebé.

Todas nuestras emociones son transmitidas al bebé en el vientre materno, y no sólo eso; al estresarnos segregamos una sustancia llamada cortisol, la cual puede filtrarse en la placenta ocasionando graves daños en el desarrollo cerebral del bebé.

Como ves, es realmente importante moderar nuestro el estrés que sentimos con el embarazo.

¿Cómo evitar el estrés durante el embarazo?

Evitar el estrés durante el embarazo es posible y para ellos tenemos que poner en práctica algunos de estos consejos. Lo primero que debemos de hacer es dormir bien, ya que si estamos descansadas nuestro bebé también lo estará.

Segundo, debemos aprender a reconocer los síntomas o señales de nuestro propio cuerpo, si estamos muy cansadas lo mejor es tomarnos un leve descanso y después continuar con lo que estábamos haciendo.

Llevar una dieta balanceada es otra de las formas de alejar el estrés de nuestra vida. Además debemos procurar tomar mínimo dos litros de agua por día, como una forma de cuidar de nuestro bebé y evitar los mareos del embarazo.

Muchas veces nosotras nos sentimos estresadas por diversos motivos, puede ser la economía, la vivienda, o el qué va a pasar después de que nazca el bebé.

Por supuesto que todo será mucho más sencillo si buscamos ayuda, podemos consultarlo con nuestra pareja o familiares cercanos para que nos ayuden a vivir más relajadas.

No todo en la vida debe de ser preocupaciones, tratemos de disfrutar la vida así como es.

Busquemos siempre el lado positivo de todas las situaciones, y si tenemos algún problema busquemos la forma de exteriorizarlo. La mejor forma de vivir y disfrutar el embarazo es siendo positiva.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram