Formas de prevenir la diarrea en los niños

Como padres debemos estar atentos a las señales que presentan nuestros hijos para evitar que sufran de diarrea

¿Qué es la diarrea y cuáles son sus principales síntomas?

La diarrea se produce cuando un niño tiene más evacuaciones intestinales de lo normal, y sus heces fecales son más acuosas. Los niños con diarrea pueden presentar los siguientes síntomas:

Fiebre

Pérdida de apetito

Náuseas

Dolor de estómago

Una diarrea puede ser peligrosa ya que tu hijo sufre una pérdida de agua y sales. Éstas deben de reponerse a través de sueros orales para evitar la deshidratación. Cuando la diarrea no se atiende de manera oportuna puede derivar en la urgente hospitalización del niño por deshidratación.

¿Cómo se previene la diarrea?

La diarrea puede prevenirse lavando adecuadamente frutas y verduras, sin dejar de lado el lavado de nuestras manos antes de comer y después de ir al baño. Tomando estas medidas se puede evitar que los gérmenes que causan la diarrea lleguen al estómago de nuestro pequeño.

¿Qué hacer si nuestro pequeño sufre diarrea?

Es muy importante llevar a nuestro hijo con un especialista, y ayudarlo a no deshidratarse ya que el vómito y la diarrea aumentan más la perdida de líquido. Debemos procurar que nuestro pequeño tome agua y sobre todo sueros orales para ayudar a reponer la sales pérdidas durante la deposición.

Cosas que debes evitar si tu hijo sufre de diarrea

Lo primero que debes evitar es darle bebidas azucaradas, jugos de frutas, té endulzado, agua de arroz, ya que pueden llevarlo a aumentar la diarrea y el vómito, y en consecuencia perderá más sales. Estas bebidas no contienen la sal suficiente que tu hijo necesita recuperar.

Asegúrate que tu hijo está comiendo adecuadamente y que está tomando sueros orales, pues estos ayudarán a una pronta recuperación. Si tu hijo no come adecuadamente puede correr el riesgo de caer en la deshidratación.

La limpieza tanto en la preparación y consumo de los alimentos puede ayudarnos a prevenir las dolorosas diarreas. Protege a tu pequeño y ante la menor duda consulta al médico.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram