Formas de evitar defectos al nacer durante el embarazo

Formas de evitar defectos al nacer durante el embarazo

Es importante tomar algunas medidas antes y durante el embarazo para tener un hijo sano

Es importante que sepas cómo evitar defectos al nacer durante el embarazo y antes, y puedas tomar las medidas pertinentes.

Suplementos de ácido fólico

Es importante que consumas suplementos de ácido fólico al menos tres meses antes de quedar embarazada, ya que insuficientes niveles de folatos pueden causar defectos en el tubo neural, uno de los problemas más comunes al nacer.

Estos defectos se pueden ver bien temprano en el embarazo, aproximadamente alrededor de las diez semanas.

Visita a tu doctor antes de quedarte embarazada

Es ideal que vayas al médico cuando estés pensando en quedarte embarazada. ¿Por qué? Porque de esta forma sabremos si estamos en óptimas condiciones de salud para quedarnos embarazadas.

Además, las visitas durante el embarazo pueden ser planeadas en base a esto, lo que es especialmente importante en mujeres que tienen condiciones de salud crónicas.

No beber alcohol

El síndrome fetal alcohólico es un defecto de nacimiento que conlleva problemas de comportamiento e intelectuales, así como también cosas más graves como muerte prematura. No hay niveles seguros de consumo de alcohol durante el embarazo.

Dejar de fumar

Si todas las mujeres embarazadas dejaran de fumar, habría un 5% menos de abortos involuntarios, 20% menos de bebés con bajo peso al nacer, un 8% los partos prematuros, un 11% las muertes fetales y un 5% los niños muertos al nacer. También es importante evitar ser fumadora pasiva.

Evitar toxinas

Los productos tóxicos son las mayores causas de defectos al nacer. Por eso, es ideal evitar largas exposiciones a tóxicos: si trabajamos en un lugar donde es imposible evitarlo, utiliza guantes, mascarilla y una ventilación adecuada.

Come saludablemente

Comer de forma balanceada y saludable es una de las mejores formas de tener un embarazo saludable. Hay que comer un poco de todo, poniendo especial énfasis en granos enteros, alimentos con colores vivos, legumbres y proteínas.

Análisis del VPH

El virus del papiloma humano no está relacionado con problemas de nacimiento, pero sí con bebés prematuros, lo que puede traer problemas de desarrollo variados, especialmente en el cerebro y los pulmones. Se cree que al menos el 50% de los hombres y mujeres sexualmente activos contraen el virus.

No tomes medicamentos

Lógicamente, las drogas ilegales son malas… pero también lo son las legales. Los medicamentos no son seguros durante el embarazo. Lo ideal es que consultes con tu médico para que te recete los medicamentos adecuados para condiciones crónicas.

Buscar asesoramiento genético

Aquellas personas que tengan un historial de defectos genéticos en la familia pueden beneficiarse de un escaneo genético para analizar los riesgos. Se suele ver un árbol genealógico de la familia y también se suelen hacer algunos test para problemas específicos.

Evitar el estrés

Los estudios científicos muestran que aquellas mujeres que se encuentran con grandes niveles de estrés severo suelen tener hijos con defectos de nacimiento.

También está relacionado con el aborto involuntario, infertilidad, embarazo prematuro. Hay muchas formas de manejar el estrés: haciendo deporte, practicando la meditación o mediante masajes son las más comunes.

Related posts

Alivia la inflamación en el embarazo

Alivia la inflamación en el embarazo

La hinchazón ligera (que se conoce como edema) de los pies, tobillos y manos es completamente normal durante el embarazo y afecta a un 75 por ciento de las mujeres. Se debe a la acumulación de fluidos corporales y no debe ser motivo de preocupación, salvo que sea excesiva y viene acompañada de un aumento

Preparación para el parto

Preparación para el parto

A medida que transcurren las semanas y meses previos a su fecha de parto, probablemente esté planificando ansiosamente la nueva adición a su familia y ajustándose a lo que está pasando en su propio cuerpo. Durante el tercer trimestre, observará muchos cambios que pueden afectar cómo se siente: • Subirá de peso, por lo general

Comentar