Formas de dormir a tu bebé

Tu bebé merece y necesita dormir plenamente

Ayudar a dormir al bebé es una forma de comenzar su futura independencia. El ritual que se realiza al momento de acostarlo es muy importante.

Se debe quedar dormido de manera relajada y cómoda para que sea productivo en su desarrollo.

El bebé recién nacido no diferencia entre el día y la noche. Por tal razón, la actividad de dormir debe ser incluida poco a poco. Ello se hace con la finalidad de que entienda que se duerme en la noche y en el día debe permanecer despierto.

No existen manuales para enseñar a dormir a los hijos, cada bebé aprende a descansar con una rutina particular.

A pesar de que cada niño es diferente, puedes probar aplicando los pasos que a continuación te compartimos.

Lo que debes hacer para ayudar a dormir al bebé
Cena ligera

Darle al bebé la última comida del día entre las 20:00 y 21:00 horas es el primer paso. Los alimentos deben ser ligeros para que haga una digestión rápida, pueda acostarse temprano y descanse suficiente. De esta manera, al siguiente día se levantará con energía.

Baño

Llega el momento del baño, momento ideal para relajar al bebé con una ducha tibia. Si lo deseas, agrega un aroma como el de manzanilla o lavanda. Ello hará que duerma mucho mejor y descanse.

Arreglar la habitación

Luego de alimentar y bañar al bebé, llevarlo a la habitación donde duerme es el siguiente paso. El área de descanso debe estar acondicionada para que el pequeño duerma plácidamente durante toda la noche.

Mimos y cuentos ayudan a dormir al bebé

Ya estando en la habitación, tómalo entre tus brazos por unos minutos. Consiéntelo, acarícialo y mímalo. Disfruta el momento, tu hijo no será un bebé toda la vida. Si ya está en la etapa en la que comprende un poco más, puedes leerle un cuento.

Cuando el bebé ya esté dormido, apaga la luz. Abrígalo para que se mantenga cálido y pase la noche feliz.

Puedes dejar encendida una pequeña lámpara para que no se asuste con la oscuridad, en el caso de que llegara a despertar en la noche.

Algunos consejos para ayudar a dormir a un bebé
Vístelo con una pijama cómoda

Para lograr que tu bebé duerma plácidamente, pónle una pijama cómoda. Las más usadas son las 100% algodón. Con este tipo de tela evitarás cuadros alérgicos, se sentirá más cómodo y dormirá mejor.

Es importante que verifiques que la pijama no le quede demasiado ajustada. Asegúrate de que use el tipo de ropa adecuada para cada estación. También, revisa que las etiquetas de su vestuario no le rocen y ni molesten.

Asegúrate que su dormitorio tenga una temperatura adecuada

El recién nacido viene de un ambiente cálido y placentero, como es el vientre de su madre. Para simular ese lugar de donde viene, debes controlar la temperatura de la habitación donde va a dormir.

Debes estar pendiente de que no entren corrientes de aire que puedan incomodarlo y darle frío. Sin embargo, la habitación tampoco puede estar demasiado caliente.

Para crear el ciclo de sueño del bebé se requerirá de un ambiente agradable.

Realiza aromaterapia y masajes

La aromaterapia trata de sensibilizarnos con ciertos olores o aceites. Estos nos ayudan a conseguir mayor fortaleza psíquica y física. Además, aportan a nuestra energía y a sentirnos bien por dentro.

Por ello, al utilizar una esencia mientras le das un masaje adecuado a tu bebé, lo ayudarás a relajarse y a sentirse en disposición para dormir. Este momento de aromaterapia debe ser un bálsamo para que concilie el sueño de forma placentera.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram