Formas de demostrar cariño a tus hijos

Cuando tus hijos te expresan lo mucho que te quieren, y a ellos también les encanta

Reír juntos

Reír nos da energía positiva, y mucha más energía nos da reír junto a nuestros seres queridos.

Es una manera de demostrar que pasas bien junto a ellos. La risa diaria entre padres e hijos potencia el vínculo, y los hace sentir muy queridos.

Abrazarlos

El abrazo es la mejor muestra de cariño que se puede tener. Es decir “te quiero” sin palabras. Dar un abrazo o más por día ayudará a que padres e hijos tengan una mejor relación.

Cenar en familia

Durante el día, probablemente no tengas el tiempo suficiente de demostrarle a la familia tu amor.

Hacerse todos un tiempo para cenar en familia, sin celulares y sin tv, permite el diálogo y pasar un momento agradable entre todos.

Tus hijos te agradecerán por el amor compartido en la cena.

Realizar actividades en familia

Tomarse un día, o todo el fin de semana para pasar en familia es una manera que tienen los padres de demostrarle a sus hijos que los quieren y les gusta compartir tiempo juntos.

Disfrutar del día libre o mirar entre todos una película son planes que tus hijos adorarán hacer junto a ti.

Apoyar sus sueños

No importa cuales sean, apoyarlos en sus sueños, en lo que realmente quieren, es la mejor manera de demostrarle a tus hijos que los amas.

Ya sea un sueño de pareja, de trabajo, o de estudio, apoyarlos es una herramienta clave para su crecimiento y para fortalecer el vínculo entre tú y tus hijos.

Mirarlos a los ojos cuando hablan

Mirar a los ojos es una señal de respeto y de cariño hacia la otra persona. Tus hijos confían en ti, y demostrarle que los valoras a través de la mirada es un lindo y representativo gesto.

Decirles que los quieres

Una forma directa y cariñosa de mostrarle a tus hijos que los quieres es decírselos. Los hace muy felices a ellos, y a ti te llenará el alma expresar tu amor hacia tus hijos.

Jugar con ellos

Jugar y crear son actividades que a tus hijos les encanta hacer junto a ti, y que le demuestran lo mucho que los quieres.

Si no tienes mucho tiempo, invítalos a ayudarte en actividades que debas realizar y dale un tono divertido, para que juntos puedan divertirse.

Contarles asuntos personales

No tienes por qué contarles todo, pero expresar lo que sientes, contarles en lo que estás trabajando o futuros planes, demuestra confianza hacia tus hijos.

Les encantará que confíes en ellos ya que es una muestra de cariño enorme.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram