Formas de afrontar la esquizofrenia en el embarazo

Si conoces a alguien que tenga esquizofrenia y esté embarazada, entonces seguramente este artículo te va interesar

¿Qué es la esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno cerebral que genera en las personas la percepción de ver y sentir cosas que los demás no podemos percibir.

Este trastorno se puede manifestar a cualquier edad y en cualquier persona, por lo tanto también se puede presentar en el embarazo.

Un grupo de investigadores canadienses analizaron los datos de nacimientos producidos en la provincia de Ontario, y encontraron que las mujeres con esquizofrenia tienen más complicaciones durante el parto en comparación a las mujeres que no la padecen.

Por ejemplo, las mujeres con esquizofrenia pueden presentar partos prematuros, preeclampsia y desprendimiento de placenta, además son más propensas a tener una cesárea debido a que confunden los dolores del parto.

Riesgos de la esquizofrenia durante el embarazo

Afrontar un embarazo normal es en sí toda una travesía, ahora sí le aumentamos la esquizofrenia, se puede volver todo un caos.

Es muy importante que las mujeres que padecen esta enfermedad sigan con su control médico, en particular para prevenir la aparición de diabetes, hipertensión arterial y coágulos sanguíneos, todos ellos complicaciones que las embarazadas con esquizofrenia tienen más posibilidades de desarrollar.

El estado mental de una madre esquizofrénica puede llevarla a olvidar que está embrazada o presentar alucinaciones que pueden hacerla dañar severamente al bebé.

Lo más importante es no olvidar las citas médicas, y estar siempre bajo vigilancia del ginecólogo y el psiquiatra, ellos tendrán que trabajar en equipo por el bien de la madre y el bebé.

El amor y el apoyo familiar serán piezas claves para llevar a buen término el embarazo.

Aunque nosotros no podemos ver y escuchar lo que la embarazada con esquizofrenia escucha, debemos de tener mucha paciencia y sobre todo recordar que para ella todo eso que está pasando es real.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram