Formas correctas y diferentes para cargar a un recién nacido.

Formas correctas y diferentes para cargar a un recién nacido.

Las primeras veces que se alce al bebé parecerá una tarea difícil por su fragilidad. Consejos para facilitar ese primer contacto.

A pesar de esperarlo con ansias durante nueve meses, cuando por fin el bebé llega, los padres se sienten inexpertos y, por qué no decirlo, atemorizados frente a su nuevo rol; las más sencillas actividades les generan miedos, como levantarlo de la calma y alzarlo, pues el pequeño se ve frágil y quizás rompible.

Ese contacto involucrará más a los padres con el bebé y fortalecerá los lazos de afecto. Estudios científicos han mostrado que el contacto físico genera en los pequeños mejores estados de salud y felicidad, porque el contacto piel a piel les permite ser tocados, los ayuda a oler y a desarrollar cada uno de sus sentidos.
Además, sentirán el corazón y la respiración de sus padres con claridad. El primer consejo para enfrentar este momento es tomar al pequeño con firmeza, pero suave y amablemente. Con el paso de los días, la práctica y habilidad que irán tomando les permitirá descubrir maneras sencillas y cómodas de llevar al bebé en brazos.

Maneras para alzarlo

1.Si el pequeño está sobre una superficie como la cama, deslice una de sus manos abajo del cuello y la cabeza y la otra en la espalda. Cuide que la cabeza del bebé quede soportada y no se vaya hacia atrás.

2.Cuando haya levantado al bebé, puede poner su cabeza y cuello sobre su antebrazo.

3.El bebé se sentirá seguro si se le mece mientras está recostado en el antebrazo.

4.También puede alzarlo con el cuerpo hacia abajo. Pero chequee siempre que el bebé esté cómodo.

Síguenos en:

Related posts

Aprender a escuchar a tus hijos

Aprender a escuchar a tus hijos

Ser un buen padre requiere de muchas cualidades, especialmente cuando los niños son pequeños y necesitan de toda nuestra atención, cuidado y experticia para poder orientarlos en su desarrollo como seres humanos integrales, seguros de sí mismos y con alta autoestima. Una de las cualidades más importantes es la capacidad de escucharlos. No se trata

Recomendaciones Para Ser Una Excelente Mamá

Recomendaciones Para Ser Una Excelente Mamá

Ser madre es una experiencia muy difícil que se nos atraviesa y hace que nos sintamos con la piel de gallina cuando vemos un bebé recién nacido, sobre todo si es nuestro primer hijo La maternidad hace que a veces sintamos que estamos caminando por una cuerda floja, haciendo equilibrio sobre un precipicio. Sin embargo,

Posted

Comentar