Formas correctas de alimentarte en el embarazo

Puedes aumentar las chances de que tu bebé nazca sano y fuerte

Esto es algo que conviene hacer en pareja, ya que si el hombre no se alimenta de forma adecuada, la calidad y salud de sus espermatozoides podría verse afectado. Así que toma nota y no te pierdas lo que sigue a continuación.

Come orgánico

En la medida de lo posible consume alimentos orgánicos, de ésta forma tendrás tu cuerpo libre de toxinas derivadas de los pesticidas, hormonas y otro tipo de sustancias nocivas que pueden tener los alimentos.

Conocer qué alimentos son los más contaminados por agentes químicos sirve de mucho al momento de hacer las compras. Te ofrecemos una lista de los alimentos que deberías comer procedentes de cultivos biológicos:

Melocotones

Manzanas

Pimientos dulces

Apio

Nectarinas

Fresas

Cerezas

Lechuga

Uvas importadas

Zanahorias

Peras

Hay otros alimentos que recibe menor cantidad de plaguicidas, ellos son:

Cebolla

Aguacate

Maíz dulce

Piña

Mango

Espárragos

Guisantes

Kiwi

Repollo

Berenjena

Papaya

Sandía

Brócoli

Tomate

Batata

Disminuye la ingesta de productos de origen animal

Si comes carnes, opta por las magras. Es mejor que sus niveles de grasa sean mínimos ya que es en ella en donde se depositan los antibióticos, las hormonas y otras sustancias que luego llegan a nuestro organismo al momento de alimentarnos con ellas.

Quita la piel de las aves y pescados antes de cocinarlos o comerlos y prefiérelos siempre asados, hervidos o la plancha antes que fritos. No olvides que puedes obtener grasas saludables de alimentos como nueces, semillas de lino, y aguacates.

Precaución con los mariscos

Hay muchos médicos que no recomiendan el consumo de mariscos durante el embarazo; sin embargo, si te apetece comer mariscos opta por los más seguros o menos contaminados con la toxina metilmercurio.

También debes comer pescado porque contiene aceites esenciales Omega 3, escoge los peces de menor tamaño, por lo general son los que menos cantidad de mercurio tienen, los más recomendables son:

Arenques

Caballa

Anchoas

Almejas

Salmón salvaje de Alaska

Camarón

Tilapia

Lubina

Negro

Reduce la utilización de plásticos

Los embalajes y recipientes plásticos contaminan; las sustancias químicas con las que muchos de ellos están fabricados hacen que sean muy nocivos para la salud. Procura leer las etiquetas de los envases (por ejemplo del tipo tupper), si tienen números como el 1, 3, 6, o 7 significa que contienen resina y es mejor no utilizarlos.

No utilices recipientes plásticos que ya están gastados o deteriorados.

No guardes comida caliente en envases plásticos.

Intenta no usar el microondas y menos aún calentar los alimentos dentro de él en recipientes plásticos.

Siempre la mejor alternativa a escoger al comprar un producto es que éste se encuentre contenido en un envase de vidrio, y que todo lo que viene envasado en lata posee un revestimiento con bisfenol-A que altera el funcionamiento hormonal.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram