Evita las caries con estos alimentos

Evita las caries con estos alimentos

La mejor manera de evitar las caries en los niños es incluir en su dieta alimentos naturales como las frutas y las verduras

Queso

El queso aumenta el nivel de PH de la boca y reduce el crecimiento de bacterias en la misma.

Es un alimento que forma una película alcalina alrededor de los dientes y evita que se descompongan, además impiden la desmineralización de los dientes y la formación de caries.

Una forma de incluir el queso en la alimentación de tus hijos, es darles un trozo pequeño después de las comidas o entre comidas pero sin pan (el pan tiene hidratos de carbono y puede facilitar el proceso de caries).

Pasas de uva

Las pasas de uva ayudan a combatir las bacterias y a reducir las caries, además ayudan a mantener las encías fuertes y sanas.

Para que tus hijos coman pasas puedes dárselas para que se las coma una a una, pero asegúrate que después se cepillan los dientes ya que las pasas son algo pegajosas.

Huevos

Los huevos también ayudan a prevenir la disminución del pH de la boca porque son una gran fuente de proteínas, calcio, vitamina A y vitamina D, esenciales para la mineralización de los dientes.

Los huevos son alimentos que se pueden incluir en la alimentación de los niños de varias formas, por ejemplo tortilla, hervidos, sándwich de huevo, etc.

Existen otros alimentos importantes para evitar la formación de caries, como los alimentos ricos en fibra, el pescado, el pollo, leche, anacardos.

Con que incluyas estos tres alimentos en la alimentación de tus hijos, estarás tomando una medida importante para cuidar su salud bucal.

Related posts

Anemia infantil

Anemia infantil

Si notas que tu hijo está decaído (y no es algo normal en él), o bien observas que está algo más pálido o que sus uñas se han vuelto quebradizas, conviene consultar con el pediatra. Tal vez tenga anemia, y necesite un tratamiento para recuperarse. Pero no te preocupes, porque es una enfermedad bastante común

El asma en los niños, si es detectado a tiempo se les puede dar mejor calidad de vida.

El asma en los niños, si es detectado a tiempo se les puede dar mejor calidad de vida.

Este es un problema frecuente en los pequeños, especialmente en los menores de 4 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año dos millones de personas son víctimas mortales de la enfermedad y afecta a casi 150 millones en el planeta. ¿Qué es? Es una enfermedad crónica que se caracteriza por la

Comentar