Evita estas acciones para que tu hijo no sea egoísta

Evita estas acciones para que tu hijo no sea egoísta

Criar un hijo es un arte y una ciencia, porque al fin y al cabo, no existe un manual infalible para hacerlo. Sin embargo, si hay ciertos lineamientos y consejos que ayudan a transitar las agitadas aguas de la maternidad.

Como faros en la noche, los hijos no dicen qué hacer, simplemente señalan cuando los padres nos acercamos peligrosamente a rocas que pueden hacer naufragar nuestro barco.

Y este breve artículo es un faro que te alerta sobre la posibilidad de que estéscriando un hijo egoísta.

Le haces creer que es perfecto

Una cosa es estimular la confianza en sí mismo, y otra muy diferente es hacerle creer que es perfecto. ¿Cómo darte cuenta? Si lo alabas por todo lo que hace y minimizas sus errores, estás alimentando su ego en exceso.

Lo comparas con otros niños

Los padres tendemos a hacer esto casi inconscientemente: comparar a nuestros hijos con otros, ya sea con sus hermanos o con sus amigos, o los hijos de nuestras amigas.
Les estamos haciendo daño, porque le ponemos presión para ser igual o mejor que otros, lo que mata su propia esencia y lo obliga a convertirse en lo que nosotros queremos, y no en quienes realmente son.

Lo obligas a ganarse tu cariño

Esto suele suceder especialmente con aquellos padres que fueron criados por unos padres severos, en los que el cariño era algo que se ganaba con obediencia y sacrificio.
La clave es demostrarle amor a tu hijo bajo cualquier circunstancia, sin importar si se “porta bien” o se “porta mal”, porque el amor de madre es incondicional.

No aceptas críticas

Los padres enseñamos más con el ejemplo que con nuestras palabras. Si eres una adulta que no acepta críticas (de tu pareja, tus amigos, tu familia y sí, tu propio hijo), le estarás enseñando a hacer oídos sordos ante las críticas que pueda recibir más adelante en su vida, ¡incluyendo las tuyas!

Eres intolerante

Si eres intolerante tus hijos lo percibirán y absorberán el modelo. Y más adelante se transformarán en seres egoístas que piensan que solo su punto de vista es el correcto, y todos los demás están equivocados…incluyéndote a ti.

Estas señales suelen darse con más frecuencia en los hijos únicos. La buena noticia es que, por más que te identifiques con ellas, en cuanto te das cuenta puedes cambiar.

Related posts

Los mejores consejos para dormir a tu bebé

Los mejores consejos para dormir a tu bebé

Enseñarle a dormir a un bebé es importante para ayudarle a adquirir hábitos de sueños saludables. Incluso, los pequeños que se duermen de inmediato necesitan una ayudadita para irse a la cama, pueden ser cosas diferentes como por ejemplo querer un osito de peluche o un vaso de leche templada, pero estos cumplen la misma

Niños que enfrentan a la autoridad, son exitosos

Niños que enfrentan a la autoridad, son exitosos

¿Sabías qué un niño que no se queda callado, que responde de forma retadora a todo lo que le dices o pides, aún cuando vuelve loco a cualquiera, puede ser un adulto feliz y exitoso? Esa es la opinión de Elaine Taylor-Klaus y Diane Dempster, expertas en atención de niños con trastornos de déficit de

Comentar