Etapa en la que debes dejar de ponerle pañal a tu bebé

Llegará el día en que tu hijo ya no necesite los pañales

La pregunta es: ¿cuándo quitarle los pañales a un niño?

Lo recomendable

Según las estadísticas, cada vez más niños utilizan pañales hasta los 3 o incluso hasta los 5 años. Sin embargo, no es esto lo recomiendan los expertos en psicología infantil.

Así, en la mayoría de los casos, ellos aconsejan que a los 18 meses, es decir al año y medio, los padres comiencen a enseñarles a sus hijos a emplear la bacinica.

A tener presente

Esta transición no ocurrirá en un abrir y cerrar de ojos, por lo que deberás ser paciente. Ten presente que el hecho de que le quites los pañales a tu hijo, no le concederá mágicamente la habilidad de retener la orina o las heces. Ahora bien, no solo deberás ser paciente, sino también respetuosa y estimulante.

Esto significa que cuando tu hijo experimente algún retroceso, no deberás gritarle. Por el contrario, será fundamental que le demuestres todo tu apoyo y que le regales palabras de aliento.

En última instancia, la cuestión de cuándo quitarle los pañales a un niño depende enteramente de los padres. Así que una vez que hayas tomado la decisión, ármate de tolerancia e introduce la bacinica a su vida. No de exasperes, tarde o temprano aprenderá a usarla.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram