Estos alimentos podrían dañar a tu pequeño

Estos alimentos podrían dañar a tu pequeño

No se trata de ser alarmistas, sino mamás precavidas…

Si hay algo que está en el punto número uno de nuestra lista de prioridades como padres es darles una buena y saludable alimentación a nuestros hijos. Sin embargo, a veces por falta de tiempo o porque no les gustan algunos alimentos, terminamos cometiendo ciertos errores.

Manzana

No te asustes, la manzana no es peligrosa, solo que hay que ver cuándo se la damos y procurar que la coman con cuidado o corremos el riesgo de que se asfixien.
¿Te sucedió alguna vez que comiendo rápido una manzana se trancó en tu garganta? ¡Ajá! Con los vegetales crudos duros tienes que tener mucho cuidado, sobretodo antes de los 4 años de edad del niño.

Hot dogs y salchichas

Las salchichas son una comida que nos salva la vida a los padres porque se cocinan rápido y a ellos les encanta. Los perros calientes son alimentos procesados, lo que aumenta el riesgo de contraer cáncer de colon.
Así que si les gustan mucho, prueba hacer unos caseros y de opciones nutritivas como soja, garbanzos o carne molida de calidad.

Malvaviscos

A los chicos les encantan los malvaviscos, y van bien con helados, salsas, postres y al fuego. Sin embargo, sobre todo en niños pequeños, los malvaviscos pueden quedarse atascados en la garganta y terminar en un problema de asfixia.
Además, tienen muchísima azúcar por lo que, si se consumen seguido, pueden traer problemas dentales y de comportamiento.

Nuggets de pollo

Otro de los alimentos que a ellos les encanta, son rápidos de cocinar, pero no son de las mejores opciones para nuestros pequeños. No significa que todas las marcas hagan lo mismo, pero la mayoría de las opciones de nuggets del mercado contienen aditivos, carne procesada y rellenos desconocidos. Sí, después de leer esto nadie quiere comerlos.

Related posts

Ayuda a prevenir el tétanos en tus hijos

Ayuda a prevenir el tétanos en tus hijos

Estas sencillas medidas ayudan a prevenir el tétanos en los pequeños y sus graves consecuencias. El tétanos es una enfermedad muy seria que se debe prevenir, ya que puede afectar seriamente los músculos y nervios del cuerpo, incluso puede generar la muerte, particularmente en los niños. El riesgo de contraer esta enfermedad es muy elevado

Enfermedades más comunes en bebés de 0 a 1 año

Enfermedades más comunes en bebés de 0 a 1 año

Durante el primer año de vida las enfermedades del bebé son frecuentes y en ocasiones peligrosas. Es muy importante consultar con los pediatras cuando tengamos dudas sobre el estado del bebé. En los primeros meses de vida (menos de 3 meses) las infecciones pueden ser graves, por lo que si el bebé tiene fiebre debe

Comentar