Esto puede aumentar tus contracciones sin darte cuenta

Esto puede aumentar tus contracciones sin darte cuenta

Empiezas a sentir una molestia abdominal, se endurece el músculo bajo y te das cuenta: es una contracción. Tranquila, si recién acabas de pasar la mitad de tu embarazo… ¡no desesperes!

Antes que nada consulta con tu obstetra. Puede ser que lo que estás sintiendo sea una contracción de Braxton Hicks. Estas son distintas a las del parto porque no aumentan su frecuencia, intensidad y duración. Muchas mujeres las experimentan y otras ni siquiera las notan, aunque las tienen.

Ahora, ¿qué causa las contracciones? Algunos movimientos, alimentos o actividades molestan al bebé o lo ponen más inquieto que de costumbre. ¡Descubre cuáles son!

Si tienes otros hijos, presta atención

Dar de amamantar a otro bebé puede aumentar la frecuencia de estas molestias abdominales. ¿Lo sabías?

¿Es momento de la acción? ¡Cuidado!

Estar embarazada no significa que se acabe la acción: todo lo contrario. Las hormonas hacen que nos excitemos con más facilidad. Tal vez sientas como se te endurece el abdomen después de mantener relaciones con tu pareja. ¡Es por el semen!
Para no sentir contracciones antes del parto, deberías usar un método anticonceptivo de barrera, como el diafragma o los preservativos.

Atención a los antojos…

¿Qué es lo que más te gusta comer? Si eres de las comidas saladas, ¡estás salvada! Pero si durante el embarazo aumenta el antojo de cosas dulces probablemente sientas más contracciones. Cuando comes cosas con azúcar el bebé se mueve más. Es por eso que algunos médicos recomiendan ingerir algo dulce antes de una ecografía así ven mejor al pequeño.

Saber decir “No puedo”

Estamos acostumbradas a ser mujeres independientes. Por eso, cuando quedamos embarazadas, es difícil tomar consciencia de cuál es nuestro límite. Las contracciones son un signo de que nos estamos esforzando de más.
La mayoría de los profesionales sugiere andar despacio y evitar correr, levantar peso o pararse de forma brusca si estamos sentadas. Aunque solo son pequeños tips para evitar las falsas contracciones, son muy útiles. ¡Ponlos en práctica!

Ayuda, doctor

Otra causa de las contracciones son las infecciones.

En general, las bacterias irritan, producen enrojecimiento, dolor o ardor al orinar, picazón e inflamación de la zona. Ya sean urinarias o vaginales, es importante consultar inmediatamente al médico. ¡Presta atención a estos síntomas!

La cabeza importa MUCHO

Cuando nos dicen que la mente maneja al cuerpo… es cierto. Las contracciones no son consecuencia de un esfuerzo físico únicamente, también se pueden desencadenar frente a una situación de estrés, una discusión de pareja, un problema en el trabajo o un momento de nerviosismo o ansiedad.

Related posts

Esto debes hacer si a tu hijo le sangra la nariz

Esto debes hacer si a tu hijo le sangra la nariz

Descubre qué debes y qué no debes hacer si tu pequeño sufre de una hemorragia nasal. La hemorragia nasal en niños es más frecuente de lo que imaginas: esta ocurre por la ruptura de un pequeño vaso sanguíneo dentro de la nariz, causada por golpes, caídas, congestión o resequedad nasal, calor o porque tu pequeño

Posted
Etapa del “por qué” en los niños

Etapa del “por qué” en los niños

“¿Por qué esto, por qué lo otro? Hijo… ¡qué pesado eres! ¿Por qué no te callas un ratito?” ¡Qué gran error decir eso a nuestros hijos! Un niño de 4 años que pregunta a todas horas es un niño sano. Lo contrario podría hacernos pensar que tiene algún problema, o bien que hemos adoptado una

Comentar