Esto le pasa a tu bebé las primeras horas de vida

Como madres también nos preocupamos por saber exactamente qué es normal que suceda con nuestro bebé en su primer día de vida

¿Quieres saber qué le sucederá al bebé en sus primeras horas de vida? ¡Descúbrelo!

Primer llanto

Su primer llanto es lo que más esperas oír, ¿verdad? ¡Qué madre no esperaría eso! Esto es lo primero que hará tu bebé al llegar al mundo, llorar.

De esta forma los pulmones de tu pequeño se expanden para comenzar a respirar.

Ahí tu médico succionará su boca y nariz para limpiar cualquier moco o fluidos del líquido amniótico que puedan haberle quedado en sus fosas nasales. Y, listo, lo pondrá en tus brazos para que admires su belleza.

Corte del cordón umbilical

Generalmente, el cordón umbilical se corta luego de los primeros minutos de vida del bebé. ¿De quién será el honor de cortarlo?

A veces los médicos le dan este honor al padre del pequeño, luego toman una muestra de sangre del cordón para examinarla y, si has decidido donar la sangre del cordón, se lo llevarán.

Primer despertar y actividad del bebé

¡Que hermoso verlo moverse por primera vez! Tu bebé comenzará por mover la cabeza y los hombros, abrirá sus ojos y puede comenzar a mover la boca de a poco;

Recuerda que en este momento solo sigue sus instintos y la boca es uno de los centros instintivos más importantes del cuerpo porque es por donde nos alimentamos. ¡Es un reflejo natural!

Pruebas y exámenes

Los médicos y enfermeras le harán a tu bebé algunos exámenes para asegurarse de que todo esté bien.

Se estudian seis factores: el ritmo cardíaco, la respiración, el color, la actividad, el tono muscular y los reflejos. También lo pesarán, medirán y le pondrán gotas o pomada en los ojos para prevenir infecciones.

Comienza a familiarizarse

¿Cuál te parece que será la forma del bebé de familiarizarse contigo que eres la mamá? Claro, mediante la alimentación; como dijimos antes, el instinto.

El recién nacido comenzará a conocerte acercándote a tu pecho, haciendo contacto piel a piel. Disfruta este momento como ninguno, porque no hay nada más hermoso y has esperado por esto todo este tiempo.

Dormir

Su mismo instinto de succión lo hará relajarse y caer rendido, ¿imaginas el esfuerzo que debe haber sido para él nacer? Tanto tú como él están agotados pero felices y si todo está bien, no queda más por decir, descansen por fin juntos.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram