Estimula a tu hijo a hablar de manera única

Es muy probable que tu pequeño diga su primera palabra en fechas cercanas a su primer cumpleaños

Si tu hijo ya balbucea, puedes poner en práctica estas formas divertidas de estimularlo a hablar.

Escuchar canciones

La música tiene un poder impresionante en los bebés, es por eso que es una herramienta indispensable para fomentar el desarrollo de los niños en diferentes áreas.

Te recomiendo que le hagas escuchar canciones infantiles que incluyan rimas muy cortas, de esta manera podrás repetir el estribillo varias veces y tu pequeño comenzará a memorizarlo.

Procura que sea una melodía rítmica, no olvides acompañarlo con palmadas.

Leer juntos

Procura leerle a tu pequeño un libro de frases cortas por las noches. Quizás pienses que él no entenderá las palabras, pero es un modo de formar el vocabulario de tu hijo.

Cuando tenga alrededor de los 10 meses, tu bebé comenzará a señalar con sus manos los dibujos del libro, refuerza esas acciones con palabras para que se divierta mientras aprende.

Imita a los animales

Una de las cosas que más disfrutan los bebés son los sonidos, procura imitar los sonidos de los animales como, por ejemplo, el gato, perro, vaca, pollito, son los sonidos más fáciles de imitar.

Cuando tu bebé este más relajado procura jugar con él y comienza a imitar a un animal, tu pequeño pondrá mucha atención y comenzará a imitarte también.

Dale nombre a todo

Una de las mejores formas de enseñarle a tu bebé a hablar, es darle a todo un nombre por ejemplo; “vamos a tomar biberón”, “estos son tus zapatos”.

Si le das a cada cosa un nombre, tu bebé comenzará a relacionar el objeto con el nombre. De preferencia trata darle una rima a lo que nombras, así será mucho más divertido para el bebé.

Todos los bebés comienzan a hablar a distinto tiempo, sin embargo es muy probable que a los 12 meses tu bebé comience a decir sus primeras palabras.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram