Esterilización de los biberones del bebé

Esterilización de los biberones del bebé

¿Se deben esterilizar los biberones de los bebés? ¿Cómo debes hacerlo?

Los pediatras generalmente recomiendan esterilizar todos los objetos del bebé durante sus primeros 3 meses de vida. Ya que las defensas inmunitarias no están totalmente desarrolladas y una mala higiene de los biberones o chupetes puede causar infecciones intestinales u otras afecciones.

A partir de los 4 meses el bebé comienza a llevarse todo a la boca y de nada servirá que esterilices el biberón, cuando se meterá en la boca todo lo que esté al alcance de su mano. Por otro lado, es importante que el bebé esté en contacto con bacterias que le ayuden a desarrollar sus propias defensas.

Es fundamental seguir llevando una higiene de los objetos que están en contacto con el bebé, pero puedes lavarlos con agua y jabón y realizar una esterilización de los biberones y chupetes cada 15 días con el fin de evitar que se acumulen residuos de leche que puedan generar gérmenes.

Desde los 6 meses, los utensilios del bebé se pueden lavar en el lavavajillas con un programa de lavado caliente. Sin embargo, las tetinas y los biberones se deben seguir esterilizando de vez en cuando, ya que es fácil que se acumulen residuos.

Se pueden esterilizar los biberones del bebé, pues esto no será perjudicial para su salud. Sin embargo, cada vez son más los pediatras que no consideran que esto sea necesario después de cada uso. Bastará con lavar los biberones con agua y jabón, inmediatamente después de su uso.

Lo realmente importante, es llevar una higiene adecuada, tanto de manos, ropa, como de la propia casa.

Se deben tomar las siguientes precauciones:

• Limpiar bien el biberón y la tetina eliminado todos los restos de leche.
• Aclarar bien con agua para eliminar los restos de jabón.
• Dejar secar al aire y no usar un paño o servilletas.

Para esterilizar los biberones del bebé de forma eficaz, lo primero que debes hacer es lavarte bien las manos con agua y jabón.

Para lavar los biberones es mejor hacerlo justo después de usarlos, puesto que será más fácil eliminar los restos de leche. Para ello, debes utilizar agua y jabón y un cepillo para alcanzar a todos los huecos y esquinas.

Related posts

Evita los mareos de tu hijo

Evita los mareos de tu hijo

Dale una comida liviana 30 minutos antes de salir y lleva galletas y otras meriendas saludables para que no tengas que parar en la ruta y comprar comidas grasosas. Mantén la temperatura del vehículo fría y dale de tomar agua. Juega al “Veo, veo”. Mirar a la distancia puede ayudar a balancear el sistema de

Bullying

Bullying

Ayudar a tu hijo a hacerle frente a la adversidad. ¿Notas algún comportamiento inusual en tu hijo?, ¿tiene miedo de ir a clases?, ¿ha disminuido su rendimiento escolar, está ansioso, tiene baja autoestima, está deprimido o se queja de dolor de estómago? Estos pueden ser indicios de que sufre de acoso escolar, también denominado bullying.

Comentar