Estableciendo el orden: regreso a la escuela

Volver a la rutina después de unas increíbles vacaciones puede parecer algo difícil. Encontremos juntas la solución para que ese regreso a la escuela sea fácil.

Las vacaciones de verano significan no levantarse temprano, poder ver en la televisión sus programas favoritos desde la mañana, olvidarse del uniforme y de hacer tareas y trabajos… al menos por un mes. Pero todo en la vida tiene un final y los momentos de descanso también, cosa que muchas veces les cuesta asimilar a los niños. Ayúdalos a retomar sus actividades cotidianas y a tener todo listo para que continúen su etapa de aprendizaje.

• Quizá una de las cosas más complicadas al regresar a clases es volver a levantarse temprano; por lo que es recomendable que unos días antes procures que se acuesten y levanten temprano, con esto se irán acostumbrado a esos horarios y no los agarrará tan desprevenidos.
• Cerciórate unas semanas antes de que no tengan ningún pendiente, que hayan hecho todas las tareas, trabajos o proyectos, para que no vayan a querer realizarlos el fin de semana justo antes de que inicien clases y esto genere un caos.
• Es probable que no quieran ir a la escuela por miedo a lo nuevo: compañeros, maestros, escuela, ciclo, etc. Platica con ellos, escucha sus inquietudes y diles todo lo bueno que esto puede traer al presente y a su futuro. Incúlcales desde pequeños el gusto por el conocimiento y la superación.
• Entre las tareas que tú tienes estarán las de verificar con tiempo que tenga todo lo necesario para entrar a clases: mochila, computadora, transporte , la lista de útiles completa, etc. Así como que en tu refrigerador haya todo lo indispensable para prepararles el lunch.
• Si tienes que comprarles ropa o uniforme, lo recomendable es que lo hagas dos semanas antes, pues de pequeños crecen muy rápido y si lo haces con mucha anticipación puede que les queden de brinca charcos o con las mangas cortas. En el caso de los adolescentes, les gusta estar a la moda y esta cambia muy rápidamente por lo que el tiempo ideal para ir de compras será de 15 días antes o cuando están las ofertas de verano en los centros comerciales.
• Es común que en vacaciones no seas tan estricta en lo que a corte de cabello se refiere, no vayas al estilista el sábado o domingo previo, estará llenísimo, mejor opta ir entresemana o dos fines de semana antes.
• Prepara todo la noche previa: ten planchados y arreglados los uniformes o ropa y zapatos, motívalos a que preparen su mochila y todo lo necesario para estudiar, de ser posible prepara el lunch para que no tengas que estar corriendo en la mañana, y mándalos a dormir temprano motivándolos y diciéndoles que mañana tendrán que despertar temprano porque les espera un gran día.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram