Es posible detectar el autismo en el embarazo

Es posible detectar el autismo en el embarazo

Es posible detectar el autismo en el embarazoYa no será necesario esperar hasta los dos o más años, como se hace en la actualidad, para establecer si un niño es o no autista. Científicos creen haber encontrado una manera de descubrir esa anormalidad en el momento en que el bebé nace, con un examen de la placenta.

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta el aprendizaje social y las habilidades de comunicación de los niños. Por lo tanto, su presencia sólo se podía detectar a medida que el niño crecía y demostraba retraso en su desarrollo.

Pero ahora, los investigadores aseguran que en la placenta se pueden encontrar indicios de la presencia de la enfermedad.

El hallazgo se hizo a partir del estudio de las placentas de las madres de 13 niños a los que se les había diagnosticado el trastorno. En comparación con las placentas de 61 niños saludables, era más probable que las 13 placentas de los niños afectados tuvieran los indicios de una anormalidad conocida como inclusiones trofoblásticas.

“Sabíamos que las inclusiones trofoblásticas presentaban un aumento en los casos de anormalidades cromosómicas y enfermedades genéticas, pero no teníamos ni idea de si tendrían un aumento significativo en los casos de autismo”, señaló uno de los investigadores.

Estos resultados coinciden con los de estudios anteriores que demuestran que la enfermedad tiene una clara base genética.

Related posts

Estimulación de los sentidos y Coordinación motora

Estimulación de los sentidos y Coordinación motora

Todo lo que escuchamos, vemos, oímos, degustamos y sentimos provoca estímulos a nuestros sentidos, para ser más receptivos hay que aprender a identificar lo que estamos experimentando. Los cinco sentidos: vista, oído, gusto, tacto y olfato son las guías de todo ser humano para identificar lo que puede ser grato o no. Además favorece el

Posted
Hábitos para que tus hijos no se enfermen

Hábitos para que tus hijos no se enfermen

Hay algunos hábitos de los niños sanos que los hace más resistentes al frío y las enfermedades comunes del invierno ¿Quieres saber cuáles son esos hábitos por los que algunos niños apenas se enfermen? ¡Toma nota para inculcar esos hábitos a tus hijos! Lavarse las manos a menudo Lavarse las manos con regularidad durante el

Posted

Comentar