¿Es normal que los niños duerman mucho?

Cuando los niños duermen mucho, puede hacer que respetemos su ritmo natural y necesario para el buen desarrollo en general

Esto siempre y cuando el tiempo de sueño no sea exagerado y pueda resultar un indicativo de que sufre alguna enfermedad.

Las horas de sueño de niños de 2 a 6 años

Los niños de entre 2 y 3 años de edad suelen dormir entre 10 y 12 horas por la noche, además de una pequeña siesta en la tarde. A medida que crecen dejan la siesta y sólo duermen por la noche la misma cantidad de horas hasta aproximadamente los 6 años.

Luego de los 4 años los niños comienzan a tener pesadillas o terrores nocturnos con lo cual las horas de sueño se pueden ver interrumpidas.

Por qué los niños duermen tanto

Simplemente porque lo necesitan para crecer, su sistema inmunológico se fortalece y muchas de las células del cuerpo se regeneran durante la noche.

Además, durante las horas de sueño, el cerebro ordena la información y desconecta de la rutina diaria; el dormir es como comer o respirar, necesitamos descansar para estar sanos. Los niños -al igual que los adultos-, cuando no duermen lo suficiente están irritables y de mal humor.

En la actualidad muchos niños duermen menos de lo que deberían, esto podría resentir su salud. Según la Universidad de Australia del Sur, las horas de sueño se han reducido en ¾ partes a razón de un minuto por año.

El hecho está relacionado con la sobrecarga de actividades que tienen los niños, incluyendo el excesivo uso que hacen de los ordenadores, iPad y otros productos tecnológicos.

Los niños que duermen menos de 9 horas diarias son 5.3 veces más propensos a tener déficit de atención o problemas de conducta, entre otras dificultades.

Síntomas de que tu niño duerme poco

El niño está de mal humor durante el día.

Se le ve decaído, cansado o desganado.

Se despierta y se mantiene irritable durante el día.

Se duerme en la escuela.

Se duerme en el coche.

Tiene problemas de rendimiento escolar.

Tiene problemas de memoria y concentración.

No se despierta por sí solo en las mañanas.

Duerme más horas los días que no tiene clase.

Cuándo recurrir al médico

Cuando los niños tienen terrores nocturnos de forma continúa.

Si es sonámbulo.

Si ronca con intensidad.

Los niños duermen mucho porque están creciendo; sin embargo, no hay que olvidar que cada uno tiene sus propias necesidades y ritmos biológicos, los cuales difieren de un individuo a otro. Si observas algún indicio de que tu niño no está durmiendo bien, consulta al médico.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram