Es hora de dormir: dile adiós al insomnio durante el embarazo

Cuando estás embarazada, es de vital importancia dormir bien, mantener malos hábitos del sueño puede tener como consecuencia el aumento de presión arterial

Provocando en el peor de los casos un aborto involuntario. Es por eso que se vuelve tan importante que las futuras mamás duerman alrededor de 9 horas durante el día.

Seguramente estarás pensando que no es posible dormir 9 horas en la noche, que tienes mil y un cosas que hacer en el día. Sigue estos prácticos consejos para conseguir un sueño tranquilo y relajante durante el embarazo.

Toma una siesta

Una pequeña siesta de no más de 30 minutos puede ayudarte a sentirte fresca y descansada durante el día. Dormir bien ayuda a que la sangre se oxigene, dándole mayor tranquilidad al bebé dentro del vientre materno.

Así que ya lo sabes, procura dormir al menos una siesta diaria.

Crea un ambiente relajado para dormir

Antes de ir a dormir será necesario que crees un ambiente relajado y tranquilo, que te permita conciliar el sueño más rápido. Puedes intentar ventilar tu cuarto antes de dormir, de esta manera estará fresco para cuando tú entres a dormir.

Coloca cortinas oscuras o compra un antifaz para que cubra la luz mientras duermes.

Establece una rutina

Si logras establecer una rutina de sueño, es decir dormir a la misma todos los días o seguir ciertos pasos como tomar un vaso de leche tibia, escuchar música relajante, te ayudará a dormir más rápido y mejor.

Almohadas y cojines tus mejores aliados

No hay nada que pueda ayudarte más a dormir que abrazar almohadas o cojines, recuerda que tu pancita está creciendo y quizás no podrás descansar como antes del embarazo.

Puedes colocar una almohada entre tus piernas o en tu estómago, de esta manera tu cuerpo se acomodara más fácilmente antes de dormir.

Técnicas de relajación

Una de los mejores consejos para dormir durante el embarazo, es aprender técnicas de respiración o relajación. Puedes recurrir al yoga o la meditación, procura visualizar un lugar tranquilo que te permita realizar un viaje imaginario, que logré sacar fuera de cuerpo todo el estrés acumulado durante el día.

Evita beber líquidos antes de dormir

Evita los líquidos abundantes antes de ir a dormir, recuerda que las hormonas durante el embarazo aumentan el flujo sanguíneo provocando una mayor presión en la vejiga, aumentando el deseo de ir al baño. Lo ideal es dejar de beber líquidos mínimo media hora antes de irte a dormir.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram