Errores que cometen las madres primerizas en el primer año del bebé

Errores que cometen las madres primerizas en el primer año del bebé

Es probable que la concentración de hormonas durante el embarazo, te haga ser un poco ingenua y pensar que lo tienes todo controlado. Que aunque no tengas experiencia en esto de la maternidad con toda la información que has leído está muy preparada y todo te resultará llevadero.

Aquí tienes 6 errores ridículos que cometen las madres primerizas durante el primer año del bebé y que entenderás solo cuando te conviertas en madre:

1. Presumir de todos los libros, artículos o revistas que has leído

Son muchas mujeres que desde el momento en que se enteran que están embarazadas comienzan a recopilar libros, revistas o artículos en internet, sobre el embarazo y la crianza. Los leen una y otra vez, comparan información y consultan las dudas en nuestro queridísimo “google”.

2. Suponer que todo el mundo te quiere ayudar

Por lo general, siempre se recibe un poco de ayuda por parte de la familia y amigos durante las primeras semanas. Pero ellos tienen su vida y obligaciones y no pueden ayudarte de forma indefinida. Con el tiempo te tendrás que hacer cargo de tu bebé tú sola (y tú pareja, si la tienes).
Por eso es importante que desde el principio comiences a encargarte de los cuidados de tu bebé, porque si no el día que te encuentres sola no sabrás cómo hacerlo y te sentirás insegura.

3. Creer que puedes ser madre sin ningún esfuerzo

Esta creencia puede ser infundada por los libros y revistas de los que te hablaba en el punto uno. En muchos casos te hacen creer que si sigues sus horarios y hacen las cosas tal y como ellos te dicen ser madre será una tarea fácil. Sin embargo, cada bebé es un mundo y cada familia es diferente. Lo que funciona para unos no tienes que funcionar para otros y por eso lo que dicen en los libros difícilmente harán que tu maternidad sea más fácil.

4. Recuperar tu figura con la lactancia materna

Es cierto que la lactancia materna ayuda a bajar de peso más rápidamente, pues se estima que solo con darle el pecho a tu bebé pierdes alrededor de 500 calorías. Sin embargo, esto no es algo milagroso y tendrás que comer bien y hacer ejercicio físico si quieres recuperar tu figura.

5. Crees que tu vida social no tendrá cambios

Durante el embarazo no paras de decir que cuando nazca el bebé seguirás quedando con tus amigas y podrás salir a restaurantes, conciertos o ir de tiendas. ¡¡ERROR!! Tu vida social cambia inevitablemente, tienes un bebé recién nacido que necesita cuidados constantemente. Además, lo único que querrás cuando tengas algo de tiempo libre, será descansar, o tal vez, poner una lavadora o darte una ducha de media hora. Estas pequeñas cosas te harán inmensamente feliz y olvidarás tus días cantando y bailando en el concierto de tu cantante favorito, al menos por un tiempo.

Related posts

Las Amistades De Nuestros Hijos

Las Amistades De Nuestros Hijos

Una de las facetas más enriquecedoras de la persona humana, es la amistad Cultivar la amistad es algo esencial para un niño, ya que dependerá su socialización. Nosotros podemos facilitar que se abran a otros entornos, fuera del ámbito familiar. En los primeros años las amistades son fáciles de hacer, sobre todo lo que hacen

Amigos en la escuela: buenas y malas influencias

Amigos en la escuela: buenas y malas influencias

No todos los niños tienen dotes de liderazgo, aunque a algunos les gusta más manejar el cotarro, otros prefieren no tomar la iniciativa y sumarse y compartir las propuestas ajenas. Muchas veces, los niños son sometidos a presiones por parte de los compañeros, que intentan influir, más o menos descaradamente, en su forma de actuar.

Comentar