Enséñale a tus hijos estos hábitos

Aunque sabemos que no es fácil que los niños los incorporen, como padres debemos hacer el esfuerzo por enseñarles algunos hábitos 

Ser agradecidos

Si los adultos predicamos con el ejemplo y agradecemos a nuestros niños cada vez que, por ejemplo, colaboran con algo, ellos también lo harán luego. Además, está demostrado que las personas agradecidas se sienten felices, y qué mejor para nuestros hijos que se sientan así.

Sonreír

Los niños por lo general sonríen de forma espontánea y son los que a menudo nos hacen recordar que no todo en el mundo y la vida es seriedad, y que siempre hay otra alternativa de tomarnos las cosas.

Una sonrisa aunque sea fingida cambia nuestro estado de ánimo gracias a todos los músculos que se accionan para que se lleve a cabo y a las endorfinas que ésta genera en el cuerpo.

Así es que sonríe siempre que puedas o te acuerdes para que tus niños también tengan ese hábito de adultos.

Ser paciente

La mayoría de los niños llevan muy mal el hecho de tener que esperar, son impacientes por naturaleza.

Por eso, una buena forma de revertirlo es propiciando la comunicación y sociabilización con otros niños con los que puedan interactuar con el objetivo de que aprendan de forma natural a respetar turnos y esperarse unos a otros entre varias cosas más.

Ser ordenado

Ordenar sus cosas es algo que los niños deben aprender a hacer por sí mismos sin que nadie los mande; sin embargo, los padres sabemos que esto requiere de mucho tiempo, la mayoría de los niños esperan a que se les diga que deben ordenar y recoger sus cosas para hacerlo.

Compartir

Hay niños que lo hacen naturalmente, pero a muchos otros les cuesta compartir sus cosas. El que aprendan a compartir es muy importante para que la cooperación y el dar y el recibir sea algo normal en sus vidas.

Los adultos en cada día de nuestras vidas compartimos algo con otras personas, desde algo tan automático y común como el lugar de trabajo, hasta algo premeditado como puede ser el invitar a desayunar a un amigo, así que fomentar éste hábito es algo que les ayudará para aplicarlo a diario.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram