Enseña A Tu Bebé A Dar Sus Primeros Pasos

Enseña A Tu Bebé A Dar Sus Primeros Pasos

Tu bebé cada vez está creciendo más y puedes apoyarlo a que explore el mundo desde tu casa

Si ya está entre los siete y nueve meses, su espaldita ya está derecha y descubrir todo lo que puede hacer con su cuerpo es lo que más le atrae.

En el primer año, los niños desarrollan la coordinación de sus movimientos y fortalecen sus músculos. Y tú, por supuesto, eres una mamá que se preocupa mucho, sobre todo ahora que está por comenzar la etapa del gateo y sus primeros pasos.

¿Sabes qué es sumamente importante para mejorar la movilidad de tu pequeñito? Que le pongas un pañal que lo haga sentir cómodo y seguro pues, muchas veces, uno incorrecto limita sus movimientos.

Aunque cada niño tiene su propio ritmo y no debemos compararlo con otros, hay algunos que tienden a ser más perezosos para esta etapa.

Pero no te preocupes, trabaja con él estos ejercicios para ayudarlo a dar sus primeros pasos. Lo mejor es que lo harás con cosas que tienes en casa.

Impúlsalo a gatear con una almohada en forma de cilindro
No necesitas comprar la almohada de gimnasia, puedes hacerla en casa.

Lo importante es que lo pongas boca abajo y de esa forma ejercite y fortalezca los músculos de la espalda, cuello y hombros. De esta forma también lo estimulas a gatear y fomentas su habilidad para controlar las manos.

Utiliza una manta para mejorar su gateo

¡Nada más maravilloso que eso! Toma la manta y dóblala de tal forma que, cuando la coloques, la mitad sujete su pecho, y tú, te quedes con parte de ésta para sostenerlo. Es una forma efectiva ayudarlo a gatear, ¡pruébala!

Enséñale a abrir cajones

Deja que explore y juegue con un cajón a su altura, claro, bajo tu supervisión. Llénalo de juguetes para despertar su interés e intente abrir, cerrar y meter y sacar la cosas.

Esos intentos de ponerse de pie para abrirlo fortalecerán sus músculos y lo ayudarán para dar sus primeros pasos.

Pasitos ¡con rebozo!

¡Haz que sienta que él solito ya dio sus pasitos! Sujeta su pecho con un rebozo, de esa manera no agarras su manitas y sentirá que es él quien está dando esos pasos. Mientras, tu espalda lo agradece porque no estarás agachada cargándolo.

Related posts

Modales que tus hijos deben tener

Modales que tus hijos deben tener

No es justo echar la culpa de falta de modales a los niños cuando somos los adultos los responsables de enseñarles a comportarse Como madre, antes de culpar a tu niño por ser maleducado, debes ser sincera contigo misma y considerar si realmente le has enseñado buenos modales. Por favor y gracias Esto es esencial,

Posted
Evita Estos Alimentos En Niños Con Problemas De Digestión

Evita Estos Alimentos En Niños Con Problemas De Digestión

La gastritis y el reflujo también pueden afectar a los niños. Con independencia de que sigan un tratamiento médico concreto, el consejo nutricional puede conseguir que sus molestias se alivien. A continuación exponemos diez alimentos que han de evitar hasta que su situación clínica mejore. Comidas muy condimentadas o especiadas La mayor parte de las

Comentar