Enfermedades Que Causan Los Dispositivos Móviles

Los dispositivos móviles ponen en peligro la salud de los niños ocasionándoles diversos problemas o enfermedades

Es muy común ver a los niños, desde muy pequeños, jugar y entretenerse con celulares y otros dispositivos móviles.

Sin embargo, es importante que los papás estemos conscientes de que estos aparatos no son juguetes, y mucho menos seguros para los niños.

Queremos compartirte las siguientes enfermedades y/o problemas que los dispositivos móviles le causan a los niños si no se les brinda el cuidado y atención necesarios:

Diversos tipos de cáncer

Los dispositivos móviles emiten energía de radiofrecuencia, es decir, una especie de radiación, la cual puede absorber la piel y convertirse en células cancerígenas.

En la etapa de desarrollo, los niños se encuentran en el proceso de crear anticuerpos y defensas, por lo que se ven más vulnerables ante este tipo de energía.

Problemas visuales

La iluminación de las pantallas podría causar ceguera en las personas, especialmente a los niños. Este problema se presentará paulatinamente sin que lo notes.

Insomnio

La luz de los celulares y demás dispositivos provocan que disminuya la liberación de la melatonina, hormona que provoca el sueño. La luz provoca un estado de alerta en la mente, que con el tiempo provoca, además, cambios en el ritmo cardíaco.

Ansiedad

A los padres se nos hace una salida fácil entretener a nuestros pequeños con el celular.

Sin embargo, cuando se los prohibimos, es muy fácil que se desesperen y muy difícil entretenerlos con cualquier otra actividad. Esto les puede provocar mucha ansiedad y conflictos.

Quemaduras

Es común que en el automóvil, en alguna sala de espera o en cualquier sitio en que los niños permanezcan sentados, coloquen las tablets sobre sus piernas.

Éstos aparatos se calientan y les pueden ocasionar quemaduras graves. Aunque no es la misma temperatura que un asador, por ejemplo, los daños se irán presentando paulatinamente.

Como te darás cuenta, el uso de los dispositivos móviles implica mucha responsabilidad y cuidados sobre la salud de nuestros pequeños.

Lo mejor es no dejarlos solos con esos aparatos ni acostumbrarnos a entretenerlos con estos.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram