En cuestión de educación, las emociones influyen en tus hijos

La inteligencia emocional de los niños, es fundamental para que puedan crecer como personas empáticas

¿Crees que las emociones son importantes en la educación de tus hijos? Las emociones son importantes para todas las personas y sobre todo en nuestra sociedad.

Sólo teniendo en cuenta las emociones propias y las de los demás, podremos vivir y convivir en una sociedad mejor.

La comprensión y el reconocimiento de las emociones

La inteligencia emocional ayuda a las personas a sentirse bien y a llegar al éxito en la vida.

¿Por qué negar esto tan importante a los hijos? Los principales maestros de las emociones para los niños somos los padres, aunque la capacidad de comprender los sentimientos tanto nuestros como de los demás, es algo que se aprende desde que se nace y se progresa hasta la vida adulta.

Muchos adultos piensan que para sobresalir en la vida se necesita un buen Coeficiente Intelectual (CI) pero nada más lejos de la realidad.

El Coeficiente Intelectual de la personal no resulta tan importante como la inteligencia emocional que posee, puesto que gracias a ella podremos adaptarnos a las situaciones que nos rodeen y afrontar la vida con menos estrés.

Enseñar a los niños a comprender las emociones y las situaciones que les rodean, les ayudará a mejorar su capacidad de aprendizaje y además a tener buenos amigos y a relacionarse mejor con las personas, ¡todo gracias a la compresión de las emociones!

Las emociones de los padres

Lo primero que aprenderán tus hijos de ti será a reconocer las emociones, por lo que resulta importante y casi vital que en casa se pueda hablar y expresar libremente los sentimientos, pudiendo reír cuando se quiere reír y pudiendo llorar cuando se quiere y se necesita llorar.

Además, a medida que tus hijos vayan creciendo, resulta primordial que aprendan a poner palabras a los sentimientos para que puedan expresarlos, sabiendo encontrar las soluciones adecuadas para sentirse mejor.

¿Qué le pasa a un niño que no sabe hablar y se siente frustrado? Patalea, se siente enojado y llora porque no sabe expresar sus sentimientos.

Pues a los niños mayores (y a los adultos) les pasa exactamente igual, por este motivo resulta tan importante aprender a poner palabras a los sentimientos.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram