Elimina los piojos de una vez por todas

Cuando los niños comienzan a ir al colegio o a la guardería, están más expuestos a los piojos. Con frecuencia los padres se alarman en exceso cuando descubren que su pequeño tiene piojos. A pesar de resultar incómodo para los pequeños, los piojos se pueden eliminar con diferentes tratamientos en tan solo unas semanas.

Los piojos son insectos muy pequeños que viven en el cabello humano y se alimentan de la sangre que circula en el cuero cabelludo.

Tratamientos

Existen muchos productos para eliminar los piojos. La eficacia de cada uno de ellos dependerá de cada caso y del uso correcto del producto. Es fundamental, seguir paso a paso las indicaciones si queremos obtener buenos resultados y no causar daños en nuestros hijos.

Champú o lociones

En las farmacias se pueden encontrar varios tratamientos para los piojos como champús o lociones. El olor de estos suele ser desagradable y puede irritar la piel de la zona tratada.
Debe asegurarse de que tras el uso de estos productos los piojos han muerto, si no fuese así tendrá que utilizar un champú con otros ingredientes.
Es posible que los piojos hayan depositado sus huevos, por ello es necesario repetir el tratamiento una semana más tarde.

Peines de metal

También podemos encontrar en las farmacias, unos peines con dientes muy finos y de metal. Este peine debemos usarlo con el cabello mojado y un acondicionador. Colocaremos una cantidad considerable de acondicionador en el cabello húmedo del niño/a y frotaremos el cuero cabelludo. Dejamos actuar al menos 15 minutos. Este actúa haciendo que los piojos se separen del cuero cabelludo y ralentiza sus movimientos.

Cuando pasen los 15 minutos pasamos el peine especial para eliminar los piojos. Debemos enjuagarlo bien tras cada pasada.
Este tratamiento es muy eficaz y se puede repetir durante dos semanas, hasta que los piojos se hayan eliminado del todo.

Medicamentos vía oral

En los casos, en los que los piojos son muy resistentes y no se eliminan con los tratamientos anteriores, también existe la posibilidad de tomar un medicamento por vía oral.

Prevención

• Los piojos son muy contagiosos y se propongan fácilmente entre los niños de la misma clase y entre los miembros de la familia. En el caso de que un miembro de la familia tenga piojos, los demás deberán revisarse y realizar el mismo tratamiento.
• Lavar la ropa de la cama del pequeño, las toallas, mantas y la ropa en agua caliente (al menos 60ºC). Aquellas prendas que no se puedan lavar fácilmente como sombreros o sacos de dormir, los colocaremos en bolsas de plástico durante 2 o 3 semanas hasta que los huevos se mueran.
• También debemos, lavar todos los utensilios para el pelo (cepillos, peines) con champú para piojos durante varias horas y después eliminar los restos con agua hirviendo.
• Se deberá comunicar con el centro escolar de su hijo para informar de la situación. El pequeño deberá permanecer en casa hasta que se finalice el tratamiento.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram