Elimina los piojos de tu hijo

Elimina los piojos de tu hijo

Para prevenir los piojos es necesario implementar un plan de prevención familiar 

Presta mucha atención a los siguientes tips, son muy efectivos si tú y tus hijos los cumplen.

Dile a tus hijos qué son los piojos

Lo primero que debes hacer es una campaña de concientización familiar sobre los piojos.

Por lo general, los niños se contagian de piojos mientras están en la escuela, es por eso que debes enseñarles qué son los piojos y cuáles son las medidas para poder evitar un contagio, como el no compartir peines o cepillos de cabello, gorras, llevar siempre el pelo recogido en el caso de las niñas.

Enséñales a no compartir sus objetos personales

Una de las mejores formas de prevenir un brote de piojos, es el educar a tus hijos a no compartir ni gorras, ni cepillos y mucho menos juntar las cabezas con otros niños.

Si organizas una pijamada en tu casa o tu hijo se queda a dormir en la casa de algún amigo, es importante que lleve su almohada, cobija y accesorios personales.

Una vez que llegue de la pijamada es importante poner a desinfectar todo, ya que las liendres pueden vivir hasta por dos días en la ropa.

Usa un champú con esencias de lavanda y romero

Estos dos aromas desagradan a los piojos, lo más recomendable es usar champú que contenga cualquiera de estos componentes; en caso de no encontrarlo puedes comprar esencia de lavanda y romero y agregarla al champú que usas diariamente.

Este champú puede usarlo toda la familia.

Revisa periódicamente la cabeza de tus hijos

Aunque puede ser cansado, es necesario que revises diariamente la cabeza de tus pequeños con un peine de cerdas finas.

Erróneamente a lo que se cree, una cabeza limpia es más susceptible de contraer piojos, es por eso que es tan importante cepillar diariamente el cabello de tus hijos y revisar si existen huevecillos de piojos.

En caso de encontrar liendres de piojos, puedes recurrir al uso de un champú especial para matar piojos y liendres.

Related posts

¿Cómo vencer el miedo a las consultas con el dentista?

¿Cómo vencer el miedo a las consultas con el dentista?

Tus hijos pueden padecer de odontofobia (temor al dentista) Ellos también experimentan altos niveles de ansiedad incluso con el olor del flúor, el color de la sala de espera, los guantes y ni qué hablar de las agujas. Tal es la fobia que muchas personas no recuerdan la última vez que fueron a ver a

Tips para decir Adiós al chupon

Tips para decir Adiós al chupon

Cumplidos los dos años la mayoría de los padres piensa que su hijo ya es suficientemente mayor para dejar el chupon. Pero el niño puede no estar de acuerdo. Lo mejor es que lo deje de forma gradual. El feto succiona su dedo pulgar a partir del quinto mes de embarazo como un acto reflejo.

Comentar