El reto de presentar a tu nueva pareja

El reto de presentar a tu nueva pareja

Si te divorcias del padre de tus hijos, tu vida como madre no se puede interrumpir, pero tampoco tu existencia como mujer. Y tarde o temprano, aparecerá una nueva persona en tu vida. Pero para los niños, la pérdida del matrimonio de sus padres es un proceso difícil. Para ayudarlos a lidiar con el cambio, ¿cuándo y cómo les debes presentar una nueva pareja?

Escoge el momento adecuado. Deja pasar un tiempo razonable. Mientras más pronto aparezca una nueva persona, mayor será la probabilidad de que los niños se sientan reemplazados. Primero debes estar segura de que la nueva relación no es pasajera.

Prepara a los niños. Antes de darles la noticia, háblales de cuánto les alegrará verte feliz, cuéntales de tu nueva pareja y observa cómo reaccionan.

Busca un lugar neutral. Elige un ambiente público para la presentación, como un parque, donde puedan compartir alguna actividad y evitar una conversación demasiado prolongada, reacciones adversas o silencios embarazosos.

Comienza una nueva etapa. Si las relaciones con tu ex te lo permiten, habla primero con él. Decidan juntos cómo llamarán los niños a tu nueva pareja. Es recomendable que no le digan “papá” para evitar herir sensibilidades.

En cuanto a compartir el mismo techo, es preferible que lo pospongas todo lo que puedas, al menos un año, para darles tiempo a los niños a aceptar a esa nueva persona.

Related posts

Cuidado de las uñas: Dedos y dedos del pie

Cuidado de las uñas: Dedos y dedos del pie

El único cuidado que requieren las uñas de su hijo es un recorte. Puede usar una lima de uñas suave, cortaúñas para bebé o tijeras de punta redonda para niños, pero tenga mucho cuidado cuando use los cortaúñas o las tijeras porque si le corta accidentalmente la punta de los dedos a su bebé le

Juguetes para que los niños jueguen con los perros

Juguetes para que los niños jueguen con los perros

Hoy volvemos a hablar de perros, pero en este caso de juguetes para que nuestros hijos disfruten jugando con sus mascotas. El perro es una de las mejores opciones para las familias con niños. Son cariñosos, juguetones, protectores y por lo general, suelen obedecer órdenes sencillas. Los niños disfrutan de su compañía y pueden pasar

Comentar