El reto de presentar a tu nueva pareja

El reto de presentar a tu nueva pareja

Si te divorcias del padre de tus hijos, tu vida como madre no se puede interrumpir, pero tampoco tu existencia como mujer. Y tarde o temprano, aparecerá una nueva persona en tu vida. Pero para los niños, la pérdida del matrimonio de sus padres es un proceso difícil. Para ayudarlos a lidiar con el cambio, ¿cuándo y cómo les debes presentar una nueva pareja?

Escoge el momento adecuado. Deja pasar un tiempo razonable. Mientras más pronto aparezca una nueva persona, mayor será la probabilidad de que los niños se sientan reemplazados. Primero debes estar segura de que la nueva relación no es pasajera.

Prepara a los niños. Antes de darles la noticia, háblales de cuánto les alegrará verte feliz, cuéntales de tu nueva pareja y observa cómo reaccionan.

Busca un lugar neutral. Elige un ambiente público para la presentación, como un parque, donde puedan compartir alguna actividad y evitar una conversación demasiado prolongada, reacciones adversas o silencios embarazosos.

Comienza una nueva etapa. Si las relaciones con tu ex te lo permiten, habla primero con él. Decidan juntos cómo llamarán los niños a tu nueva pareja. Es recomendable que no le digan “papá” para evitar herir sensibilidades.

En cuanto a compartir el mismo techo, es preferible que lo pospongas todo lo que puedas, al menos un año, para darles tiempo a los niños a aceptar a esa nueva persona.

Síguenos en:

Related posts

Motivos para querer a los niños chiquitos

Motivos para querer a los niños chiquitos

Existen múltiples razones para adorar a los niños pequeños, aunque sean complicados Son imaginativos, divertidos, llenos de energía… aprovecha a estos terremotos de dulzura. Razones para amar a los pequeños de la casa Aunque los niños de dos y tres años pueden agotar mentalmente a sus padres, hay una cosa que debemos reconocerles: tienen una

La seguridad en el kinder.

La seguridad en el kinder.

Es importante valorar el estado de los salones de clase, las zonas de alimentación y entretenimiento, y los baños del establecimiento educativo. Cada rincón de un jardín infantil es, al mismo tiempo, un lugar de aprendizaje para los pequeños y una zona en donde se puede comprometer su bienestar cuando no se han implementado mecanismos

Comentar