El reto de presentar a tu nueva pareja

El reto de presentar a tu nueva pareja

Si te divorcias del padre de tus hijos, tu vida como madre no se puede interrumpir, pero tampoco tu existencia como mujer. Y tarde o temprano, aparecerá una nueva persona en tu vida. Pero para los niños, la pérdida del matrimonio de sus padres es un proceso difícil. Para ayudarlos a lidiar con el cambio, ¿cuándo y cómo les debes presentar una nueva pareja?

Escoge el momento adecuado. Deja pasar un tiempo razonable. Mientras más pronto aparezca una nueva persona, mayor será la probabilidad de que los niños se sientan reemplazados. Primero debes estar segura de que la nueva relación no es pasajera.

Prepara a los niños. Antes de darles la noticia, háblales de cuánto les alegrará verte feliz, cuéntales de tu nueva pareja y observa cómo reaccionan.

Busca un lugar neutral. Elige un ambiente público para la presentación, como un parque, donde puedan compartir alguna actividad y evitar una conversación demasiado prolongada, reacciones adversas o silencios embarazosos.

Comienza una nueva etapa. Si las relaciones con tu ex te lo permiten, habla primero con él. Decidan juntos cómo llamarán los niños a tu nueva pareja. Es recomendable que no le digan “papá” para evitar herir sensibilidades.

En cuanto a compartir el mismo techo, es preferible que lo pospongas todo lo que puedas, al menos un año, para darles tiempo a los niños a aceptar a esa nueva persona.

Related posts

¿Cómo Solucionar La Pereza En Tu Hijo?

¿Cómo Solucionar La Pereza En Tu Hijo?

Si te sientes incómoda de que tu hijo es muy flojo y quieres cambiar ese aspecto, a continuación te presentamos una técnica muy buena Parece imposible conseguir que algunos niños dejen de ser perezosos, pero según esta regla llamada “la regla del minuto” o “Método Kaizen” se puede lograr, de forma definitiva, eliminar la mala

Posted
Maneras De Superar La Muerte De Un Padre

Maneras De Superar La Muerte De Un Padre

Cuando lamentablemente fallece uno de los padres, es un tema que muy pocas familias saben abordar correctamente Por lo general se cree que pérdida es sinónimo de fallecimiento, pero este concepto también abarca el abandono, un viaje prolongado, un divorcio o una enfermedad muy grave, explica Ana María Merchán-Tamariz, docente de la Facultad de Educación

Posted

1 Comment

  • Posted 15 December, 2016

    CARMEN

    YO TENGO MI HIJO DE CASI TRES AÑOS DE EDAD , EL NO RECIBE AFECTO DE SU PADRE BILOGICO Y DESDE QUE CONOCIO A MI NUEVA APREJA AUTOMATICAMENTE LO ASOCIO A SU PADRE Y ASI LO LLAMA CADA VEZ QUE LO VE QUE DEBO DE HACER EN ESTE CASO?????

Comentar