El rencor de los padres a los hijos.

El rencor de los padres a los hijos.

Somos humanos. No siempre sentimos precisamente ternura por nuestros hijos. Hay momentos en los que los padres sienten rencor. Incluso odio. O culpabilidad. Los problemas con ellos interfieren entre sus sentimientos más nobles, despertando aquellos que nunca creyeron que llegarían a sentir.

Retomar el control es a veces difícil. Se acumulan muchos acontecimientos, muchas circunstancias y tenemos un umbral emocional. Sentir esto es legítimo. Pero debemos tener cuidado de no actuar bajo estos efectos. Cada padre y madre debe desarrollar sus estrategias para retomar ese control emocional. Una de estas estrategias puede ser la de elaborar un álbum con las fotos más significativas que tengas de su infancia.

Resérvalo para estos momentos de decepción, tristeza, vulnerabilidad… para cuando te sientas superado por tus emociones negativas. Entonces, aíslate y vuelve al pasado.

Recurre a tus recuerdos. Recuerda la maravillosa sensación de tenerlo en tus brazos cuando acababa de nacer.

Cuando llegabas del trabajo y saltaba corriendo a tus brazos. Cuando se agarraba a tu mano y no quería soltarla. Cuando una pesadilla le asustaba y se acurrucaba en tu cama, muy pegado a ti.

Ese bebé es ahora un niño o un adolescente que está creciendo y evolucionando. Y que a veces toma malas decisiones. Mira más allá de su comportamiento y entiende que todavía está en formación. Date un respiro, vuelve al pasado y mira las cosas con perspectiva.

Related posts

¿Por qué a los niños no les gusta dar besos?

¿Por qué a los niños no les gusta dar besos?

¿Te has preguntado el motivo por el cual tu hijo se sienta incómodo al dar besos cuando tú se lo pides? Muchas veces, empleamos a nuestro hijo como representante del afecto familiar, y nadie niega que los besos de los niños son especiales (un poco húmedos, pero muy sinceros), son de los mejores que se

Posted
Técnicas De Respiración En El Parto

Técnicas De Respiración En El Parto

El primer embarazo de toda mujer puede ser una pesadilla cuando se da la hora de dar a luz, pero estos tips podrían ayudarte a no sufrir tanto La primera de estas técnicas consiste en inhalar por la nariz y exhalar por la boca. A algunas mujeres les ayuda el hacer un sonido como “oooh”

Comentar