El rencor de los padres a los hijos.

El rencor de los padres a los hijos.

Somos humanos. No siempre sentimos precisamente ternura por nuestros hijos. Hay momentos en los que los padres sienten rencor. Incluso odio. O culpabilidad. Los problemas con ellos interfieren entre sus sentimientos más nobles, despertando aquellos que nunca creyeron que llegarían a sentir.

Retomar el control es a veces difícil. Se acumulan muchos acontecimientos, muchas circunstancias y tenemos un umbral emocional. Sentir esto es legítimo. Pero debemos tener cuidado de no actuar bajo estos efectos. Cada padre y madre debe desarrollar sus estrategias para retomar ese control emocional. Una de estas estrategias puede ser la de elaborar un álbum con las fotos más significativas que tengas de su infancia.

Resérvalo para estos momentos de decepción, tristeza, vulnerabilidad… para cuando te sientas superado por tus emociones negativas. Entonces, aíslate y vuelve al pasado.

Recurre a tus recuerdos. Recuerda la maravillosa sensación de tenerlo en tus brazos cuando acababa de nacer.

Cuando llegabas del trabajo y saltaba corriendo a tus brazos. Cuando se agarraba a tu mano y no quería soltarla. Cuando una pesadilla le asustaba y se acurrucaba en tu cama, muy pegado a ti.

Ese bebé es ahora un niño o un adolescente que está creciendo y evolucionando. Y que a veces toma malas decisiones. Mira más allá de su comportamiento y entiende que todavía está en formación. Date un respiro, vuelve al pasado y mira las cosas con perspectiva.

Related posts

Consejos para una madre soltera

Consejos para una madre soltera

Las familias monoparentales son aquellas en las que solo existe un adulto, madre o padre, al cuidado de los hijos. En la actualidad, existe un gran número de familias monoparentales. La separación y el divorcio son las razones más comunes. Sin embargo, también puede ser por elección de los padres o fallecimiento de alguno de

El hombre ya puede ser padre con el tratamiento “in vitro”

El hombre ya puede ser padre con el tratamiento “in vitro”

Tanto mujeres como hombres pueden presentar problemas de esterilidad por diferentes causas.  Algunas son situaciones naturales en el organismo, por exposición a tratamientos como quimioterapias o por circunstancia de esterilidad hereditaria. Sin embargo, esto no quiere decir que hoy en día, no se pueda disfrutar de la paternidad. Precisamente, un equipo de investigadores franceses realizó

Comentar