El agua de coco es recomendable para las futuras mamás y sus bebés

El agua de coco es recomendable para las futuras mamás y sus bebés

Conoce las propiedades que tiene el agua de coco y cómo puede ayudarte durante el embarazo y la lactancia.

En estos días de calor, es muy importante que te mantengas hidratada si estas embarazada. Una de las bebidas que puedes considerar es la del agua de coco. Si no tienes algún tipo de alergia alimentaria, te puedes beneficiar de esta y otras de sus propiedades.

El agua de coco es una bebida que ayuda a reponer el líquido y las sales que el cuerpo libera naturalmente, por lo que puede prevenir la deshidratación y la fatiga, regula el pH del cuerpo y promueven el buen funcionamiento muscular.

Otro de sus beneficios es que está libre de grasas y no tiene colesterol. Además, tiene un efecto positivo para aumentar los niveles de lipoproteína de alta densidad; es decir, los niveles de colesterol bueno.

También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del crecimiento materno y fetal, por lo que ayuda a prevenir infecciones como la influenza, VIH y herpes, entre otras.

El agua de coco funciona como un diurético natural, ayuda a mejorar el flujo urinario y la frecuencia; elimina las toxinas del cuerpo con facilidad y previene infecciones del tracto urinario y piedras en el riñón.

Además, debido a que es una bebida completamente estéril y muy nutritiva, es una buena alternativa para un bebé de más de 7 meses, ya que contiene propiedades muy parecidas a las de la leche materna. Es recomendado para la higiene interna del cuerpo y contiene vitamina C, azúcar natural y muchos minerales que pueden beneficiar a los pequeños.

Si deseas consumir agua de coco, ya sea para ti o para tu pequeño, no olvides consultar con tu ginecólogo y su pediatra. Para que el agua no pierda sus propiedades, recuerda que debe ser refrigerada y utilizada antes de 24 horas.

Related posts

Si te obsesionas con tu peso, tus hijos podrían hacerlo también

Si te obsesionas con tu peso, tus hijos podrían hacerlo también

Un claro problema de sobrepeso y obesidad que ya está afectando desde hace unos cuantos años a nuestros hijos, que en muchos casos llevan una dieta similar a la de los padres, y en el peor de los casos, una dieta aún menos saludable, con un consumo excesivo de alimentos procesados cargados de azúcares y

Bullying

Bullying

Ayudar a tu hijo a hacerle frente a la adversidad. ¿Notas algún comportamiento inusual en tu hijo?, ¿tiene miedo de ir a clases?, ¿ha disminuido su rendimiento escolar, está ansioso, tiene baja autoestima, está deprimido o se queja de dolor de estómago? Estos pueden ser indicios de que sufre de acoso escolar, también denominado bullying.

Comentar