El Acné En Los Niños

Conoce aquí el por qué y conoce los secretos para estar tranquila ante este problema

Sí, piensas que tu bebé es la cosa más bella del mundo. Es, por tanto, comprensible que te asustes si ves que la piel del niño se está manchando con las espinillas, pero no dejes que el pánico te lleve a la imprudencia. Muy a menudo, este tipo de desarrollo es sólo un caso de acné infantil.

Sólo un caso de acné infantil, mientras que los adolescentes piensan que es la peor maldición en el mundo, el acné en los bebés es una condición inofensiva.

Viene y se va sin que tengan que hacer nada al respecto. No es doloroso, su bebé no lo sabe y por lo tanto no es necesario perder el sueño por esto

¿Por qué le sucederá a mi bebé y cuando pasó?

La creencia más común es que el acné infantil se produce por el exceso de hormonas que están presentes en el sistema de tu bebé (a partir del momento que estaba en tu vientre), dejando tu cuerpo.

Visto desde este punto de vista, es beneficioso. Tu bebé se está limpio.

Ahora, puedes quejarte de que el bebé de tu prójimo, aún se ve como un melocotón mientras que el tuyo ha entrado una erupción espinillas en la cara.

Todos los bebés no tienen acné, porque cada bebé no responde a estas hormonas de una manera similar.

Los bebés sudorosos y calientes tienden a tener un poco más, al igual que los bebés que lloran demasiado.

Esta es la mejor noticia: el acné infantil se cura por sí mismo dentro de unos meses. La mayoría de las veces, desde los tres meses el acné se puede presentar, pero no te preocupes que también desaparecerá.

Algunos bebés tienen el acné durante un máximo de seis meses, pero esto no es motivo de preocupación excesiva.

Es sólo si el bebé parece estar en el dolor o si el acné se extiende alarmantemente rápido o persiste por más de medio año, es cuando necesitas acercarte a un médico.

Lo que se debe y no se debe hacer

La cura del acné en los niños no es similar a la cura para los adolescentes que sufren de lo mismo. No es la tierra o alimentos poco saludables que están causando esta condición.

Por lo tanto el lavado de cara de tu bebé una y otra vez, darle medicamentos contra el acné en su cara, o romper los granos, simplemente es algo que no debes hacer. Lo que puedes hacer, es dejar que desaparezca solo.

Sin embargo, hay algunos consejos para hacer más fácil este proceso para tu bebé:

Mantén tu cara limpia y seca. No dejes que la humedad o la leche permanezcan en su rostro por mucho tiempo. Pásale un paño cada vez que se le caiga la baba.

Usa ropa que están hechas de tela suave. Abraza a tu bebé y demuéstrale todo tu amor, pero si lo que estás usando es áspero, la irritación de la tela rozará contra la piel sensible del bebé y se puede agravar el acné.

Usa jabón suave para la cara de tu bebé. Lava una vez al día y no se debe frotar. Por favor, recuerda, el acné no va a desaparecer si se friega lo suficiente.

Lo más importante es ser paciente. No habrá ningún otro daño. No saltes a conclusiones y que te han terminar dañando más a tu bebé. El mejor tratamiento del acné infantil es: relajarse y dejar que la condición se vaya.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram