Ejercicios Que Evitan El Déficit De Atención En Niños

Ejercicios Que Evitan El Déficit De Atención En Niños

Existen diversas formas de tratar el trastorno por déficit de atención en niños

Una de las formas es modificando y compensando en lo posible, esas conductas típicas y recurrentes que tienen efectos negativos en el día a día del niño y sus padres.

A través de estos ejercicios claves que te presentamos podrás reducir en el niño la inquietud motriz y la impulsividad, que suelen ser las principales fuentes del problema, a través del aumento de su atención y el aumento de su capacidad cerebral.

El principal objetivo de los ejercicios es cambiar los hábitos, conductas y actitudes negativas que el niño tiene ante ciertas situaciones y enseñarle a su mente nuevas formas de reaccionar ante esa situación.

Estos ejercicios son ideales para controlar el déficit de atención en niños de preescolar y de primaria

Realizar Rompecabezas

Es una dinámica fácil de ejecutar y que además mantendrá a tu hijo concentrado y lo ayudará a desarrollar su inteligencia espacial: los rompecabezas, atraen la atención del niño desde principio a fin, puede ser que se levante un par de veces, pero luego regresará para terminar lo que en algún momento empezó.

Los rompecabezas contribuirán a solucionar los problemas de atención y mejorar la memoria del niño.

Lectura de cuentos

Tal vez las dinámicas más divertidas son las que mantienen la atención del niño, pero también es necesario el desarrollo de su capacidad de concentración para su día a día en el colegio, por ejemplo; y leer un cuento de noche puede ser una buena alternativa.

Es importante que tú como padre contribuyas en esta tarea y después puedas hablar con él un poco sobre la historia.
Una buena idea sería hacerlo también en la mañana.

Separar elementos

Otra excelente dinámica es la separación de elementos, para ello debes reunir una cantidad de objetos con características diferentes: color, tamaño y forma.

La tarea que tiene el niño es la de agrupar y clasificar los objetos presentados según sus características comunes.

Esto ayuda a que los niños presten atención a cada una de las características de los grupos de objetos y desarrollen su concentración, destreza y salud mental.

Laberinto

Uno de las ejercicios para niños que puedes realizar en casa es un laberinto con cuerdas que se enreden por distintas habitaciones de la casa y que conduzca a una bolsa de dulces o a un premio.

Al abandonar la cuerda o al distraerse, será penalizado con un caramelo menos.
En esta dinámica se pueden divertir muchísimo y, además pasar una tarde diferente. Si tu hijo es más grande puedes aplicar la técnica del laberinto, pero utilizando papel y lápiz.

Colorear sin espacios

Si no tienes tanto tiempo como para planear la dinámica del laberinto, otra opción es pedirle a tu hijo que coloree una hoja sin dejar espacios en blanco.

Puedes empezar aplicando el ejercicio con una hoja tamaño carta e ir aumentando de tamaño y, de la misma manera, podrá ser dos veces por semana, pero lo recomendable es que se realice cotidianamente.

Un adulto debe supervisar el ejercicio porque el niño tenderá a desistir en finalizar el trabajo.

Síguenos en:

Related posts

Puedes entretener de esta manera a tu hijo en casa

Puedes entretener de esta manera a tu hijo en casa

Mientras trabajas en casa, puedes mantener ocupados a tus hijos si los pones a hacer diferentes actividades Puzzles Armar puzzles (rompecabezas) es una forma de mantener a tus hijos ocupados en algo mientras tú trabajas en casa. Cuantas más piezas tenga el puzzle más tiempo estarán ocupados tus hijos intentando armarlo; pero no tte entusiasmes

Con esto tu pequeño dejará de chupar su dedo

Con esto tu pequeño dejará de chupar su dedo

¿A qué edad una mamá debe intervenir para que su hijo deje de chuparse el dedo? Los especialistas indican que a partir de los tres o cuatro años. Aunque muchos bebés prefieren el chupete, otros optan por lo más natural: su dedo. Por ejemplo, mi sobrina antes de nacer siempre se chupó su dedo, lo

Comentar