Ejercicio | 5 meses

Existen varias técnicas que cumplen con la función de entretener a tu niño y mantenerlo en forma, además de que lo ayudan a comprender su relación con los objetos y las personas que los rodean y a descubrir su potencial.

Asimismo,fomentan sus lazos afectivos contigo, lo cual te da la oportunidad de comprenderlo, conocerlo y gozarlo. Cada pequeño es diferente y tiene un ritmo propio, debes conocer bien a tu bebé para saber hasta dónde puede llegar y que el ejercicio no se convierta en una tarea tediosa.

Para un buen desarrollo físico basta con que lo estimules tirándolo de las manos, con la finalidad de que se siente o se pare (cuando pueda). Además, puedes llevarle las manos sobre la cabeza, doblarle las rodillas en forma rítmica o levantarlo en el aire sosteniéndolo de la cintura para que mueva los brazos y las piernas. No está de más usar objetos como mascadas o pelotas para que se mueva. De igual forma, cuando gatee, ponle obstáculos que tenga que esquivar.

El ejercicio diario no sólo le deja una sensación de libertad, sino que contribuye a que no sea un niño sedentario. Recuerda que un buen ejemplo siempre es modelo de aprendizaje, si le inculcas a tu pequeño este hábito se acostumbrará a él.

Leave a Comment

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
Instagram