Diferencias en el segundo embarazo

Diferencias en el segundo embarazo

1. El segundo embarazo se nota antes

Es cierto, en el segundo embarazo notarás la forma de tu barriga antes que en el primero. Esto se debe a que los músculos del abdomen están más distendidos y se adaptan más rápido al crecimiento del bebé.
Mientras que en el primer embarazo, el vientre comienza a notarse abultado alrededor del cuarto o quinto mes, en el segundo se podrá notar a partir de las 12 semanas.

2. La mujer gana menos peso, pero el bebé es más grande

Sin embargo, a pesar de que la mujer engorda menos en el segundo embarazo, esto no afecta al tamaño del bebé, sino todo lo contrario. Es frecuente que el segundo hijo tenga un peso mayor al nacer.

3. Las molestias

Es probable que en el segundo embarazo te sientas más fatigada y cansada. En una investigación publicada en la revista científica “Journal of Obstetric, Gynecologic and Neonatal Nursing”, concluye que 3 de cada 4 embarazadas primerizas expresan sentirse muy bien durante la gestación y a partir del segundo embarazo solo el 40% opina lo mismo.
Según apuntan los propios investigadores, esto se debe a que la madre primeriza tiene más tiempo para descansar y relajarse. En cambio, a partir del segundo embarazo, los demás hijos demandan atención y tiempo y hace que la mujer no pueda descansar todo lo que quisiera.

4. Parto más fácil

Por lo general, en el segundo embarazo el parto es más corto, alrededor de 5 horas menos. Se dilata más rápido, se tienen menos complicaciones y se usa menos la analgesia y epidural.
A partir del segundo embarazo, ya no hay fase de preparto en la que el cuello del útero se tiene que ablandar, acortar y centrar. Las estructuras internas de la madre ya se han distendido y son más flexibles. Esta fase ya se ha cumplido en el primer parto y este procesos servirá para todos los partos posteriores.

5. Menos depresión postparto

Las mujeres que ya han sido madres con anterioridad padecen menos consecuencias psicológicas en el postparto. Así concluye un estudio con más de 800 mujeres realizado en el Hospital Universitario Kaohsiung en China.
La experiencia ayuda a sentirse más segura de sí misma y a superar el bajón hormonal que se produce después del parto, de manera que es menos frecuente la depresión postparto.
El padre suele implicarse más en el cuidado del nuevo bebé al tener menos miedo que con el primero. Esto ayuda a disminuir la carga de trabajo y la ansiedad.

Related posts

Control natal

Control natal

Qué en algún momento accederás hacerte la vasectomía. Seguramente ya habrás escuchado por ahí que las mujeres no se pueden embarazar tras dar a luz. Pues ¿qué crees?, como dice la canción, esas son puras mentiras. Las mujeres que están lactando sí pueden quedar encintas, así que es importante tener una plática sobre control natal

¿Cómo entretenerlo?

¿Cómo entretenerlo?

Acostarse en el pasto con tu hijo y encontrarle formas a las nubes. ¿Te tocó cuidar al enano y no tienes ni idea de qué hacer? Bueno, no es tan complicado como parece y te sorprenderás cuando descubras que cosas tan sencillas como una sonaja lo pueden divertir. Los juegos estimulan todos sus sentidos (vista,

Comentar